domingo, 29 de enero de 2017

KURT MCKINNEY.


Kurt Robin McKinney nació el 15 de febrero de 1962 en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.
Es reconocido dentro del cine marcial debido a su papel protagónico en la película No Retreat, No Surrender de 1986, donde además debutó como villano Jean Claude Van Damme.
Pero volviendo a Kurt McKinney, comenzó a trabajar desde muy joven en el cine, gracias a sus conocimientos marciales, es cinturón negro en Taekwondo y llegó a ser Campeón amateur de Kickboxing en Kentucky.

Esto le valió su papel en No Retreat, No Surrender, una película de bajo presupuesto con un guión bastante simple donde un adolescente comienza a entrenar Artes Marciales y siente que su guía, su Maestro es el espíritu de Bruce Lee, su máximo ídolo. Este entrenamiento lo lleva a enfrentar al villano, experto en Kickboxing interpretado por Van Damme. 
Con este pobre guión, No Retreat, No Surrender fue un éxito, llegando a recaudar más de cinco millones de dólares y esto llevó a que se filmaran dos secuelas, pero sin los mismo actores y con guiones totalmente distintos.
No Retreat, No Surrender fue inspirada en éxitos de los 80 como Karate Kid y Rocky, pero no alcanzó el reconocimiento que las mismas, aunque se convirtió en un clásico del cine marcial de los años 80.

Quizás quien más se benefició fue Jean Claude Van Damme que luego protagonizó Bloodsport gracias a su papel de villano. En las secuelas Van Damme no aceptó actuar, así como tampoco lo quiso hace Kurt McKinney, por lo que fueron elegidos: Loren Avedon y Cynthia Rothrock.
En 1985, un año antes de No Retreat, No Surrender, McKinney trabajó en papeles importantes en series como: Gimme a Break! Donde cumplió dos temporadas.
También trabajó en Highway to Heaven en 1987 y en la exitosa serie ALF en 1989. 
Kurt McKinney obtuvo pequeños papeles en Guiding Light y en General Hospital.

De hecho en esta última, su trabajo fue tan bueno que obtuvo un premio como actor revelación de la Soap Opera Digest Award en 1990.
Luego de protagonizar una película de acción y Artes Marciales como No Retreat, No Surrender McKinney recibió propuestas para seguir en este género.
Por ejemplo, McKinney fue convocado para protagonizar American Ninja 3, pero como había sido rechazado en la primera parte por ser muy joven, no aceptó ni la tercera parte ni la sexta que también le fue ofrecida.

Por eso, en los años 90 actuó en varias producciones, algunas poco conocidas, como Sworn to Vengeance en 1993 y luego en 1997, Sworn to Justice. 
También probó en otros géneros como la comedia y el drama en Pop en 1999, y en el 2000 actuó en Cupid & Kate, luego en Supertalk en 2001, en Carnaval Knowledge en 2002 y en Savage Faith en 2004.

Aparentemente, Kurt McKinney no quería ser encasillado en el género del cine marcial, como otros actores como Michael Dudikoff, Jean Claude Van Damme, etc., pero luego regresaron al género al no adaptarse en otras áreas.
A principios del 2000, McKinney también experimentó con el cine independiente, aunque muchos de estos trabajos quedaron por el camino o no fueron exhibidos al gran público. 
El último trabajo como actor conocido de Kurt McKinney hasta la fecha fue en 2009 en la serie de CBS Guiding Light donde interpreta a Matt Reardon.

Lamentablemente, Kurt McKinney se alejó del cine marcial para no ser encasillado en el género, pero gracias al mismo protagonizó un clásico que luego no supo aprovechar. 
Tal vez, más adelante se lo pueda ver nuevamente en el género como actor o brindando su experiencia detrás de cámaras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

RUROUNI KENSHIN: THE LEGEND ENDS. (SUBTITULADA)

Aquí verás y podrás descargar la película de artes marciales, Rurouni Kenshin: The Legend Ends (2014), filmada en Japón, con la direcció...