domingo, 13 de septiembre de 2015

MICHELLE YEOH.


Michelle Yeoh nació el 6 de agosto de 1962 en Malasia. Es una de las actrices más reconocidas del cine Marcial y de acción, comenzó a estudiar a ballet con apenas cuatro años. Se educó en Inglaterra y abandonó la danza debido a una lesión en la columna vertebral. La flexibilidad que adquirió le ayudó en su posterior carrera dentro del cine Marcial. 
Michelle Yeoh domina 3 idiomas: inglés, chino y malayo. 

En 1983 ganó el concurso de belleza Miss Malasia en su país natal y luego comenzó su carrera dentro del cine. Apareció en comerciales de TV y varios productores se contactaron con ella para que comenzar a trabajar y sus películas.
Dentro de su carrera en el cine Marcial ha trabajado con estrellas como Sammo Hung, Jackie Chan y en películas que hoy son clásicos de género. 
Es recordada por su trabajo junto a Jet Li en Tai Chi Master qué se convirtió en un clásico del cine de kunfu de los años 90. 

Protagonizó diversas películas de acción y en 1997 tuvo un gran papel en la película de 007 Torrow Never Dies que la dio a conocer fuera de Asia, pero su papel más importante fue en el Tigre y el Dragón en el año 2000, película que le valió un Oscar como mejor film extranjero.
En el año 2005, Michelle actuó en la superproducción Memorias de una Geisha bajo la dirección de Steven Spielberg, película que también fue premiada por la Academia. 
En 2006 trabajo nuevamente junto Jet Li en Fearless, aunque su participación fue cortada por la gran extensión de la película. 

En 2007 vuelve a trabajar con Jet Li, esta vez en la Momia La tumba del Emperador Dragón.  
En el año 1997 Michelle Yeoh fue elegida como una de las mujeres más hermosas del mundo.  
Si bien nunca recibió un entrenamiento formal en artes marciales siempre fue asesorada por los mejores expertos de cine de artes marciales, entrenó con Jackie Chan, Sammo Hung, Yuen Woo Ping, y gracias a ellos y a su entrenamiento logró destacarse en este género. 

Se destacan además películas como Babylon AD (2008), La Leyenda de los Invencibles (2010), The Lady (2011), etc. 
Disfruta este video de Michelle Yeoh:



ARNOLD CHON.


Arnold Chon nació el 9 de octubre de 1980 en Alexandria, Virginia, Estados Unidos. 
Es un reconocido actor y doble de riesgo del cine Marcial, conocido por sus papeles como villano tanto en TV como en el cine. 
Su carrera dentro de las artes marciales comenzó a los 5 años con el maestro de taekwondo Jhoon Rhee, con 11 años Arnold Chon obtuvo el cinturón negro de taekwondo y comenzó a entrenar gimnasia olímpica para aprender realizar acrobacias en sus exhibiciones de artes marciales. 
Arnold Chon se especializó en el manejo de diversas armas y fue campeón en varias competencias
Arnold Chon debutó como actor en la seria VIP en 1998, el siguiente año actuó en dos episodios de la serie de TV Mortal Kombat Conquest en el papel de Reptile donde mostró sus increíbles habilidades en las artes marciales.
En los años siguientes continuó desarrollando su carrera tanto como actor como doble de riesgo en películas, series y documentales. 
En el año 2005 tuvo la oportunidad de trabajar junto a Chuck Norris en la película para televisión de Walker Texas Ranger en el papel de un villano. 
Trabajó también en conocidas películas como Priest en el año 2011. En su faceta como doble de riesgo Chon  ha trabajado en más de 40 películas y series como:Martial Law junto a Sammo Hung, Rush Hour 2,  Wake of Death junto a Jean Claude Van Damme, Rush Hour 3 con Jackie Chan,  etc. 
Arnold Chon se destaca por su gran capacidad acrobática, su destreza con armas e increíbles técnicas de piernas. En estos últimos años su carrera ha ido en ascenso y cada vez es convocado a más películas y series.

Aquí verás una gran demostración de Arnold Chon:



martes, 1 de septiembre de 2015

DONNIE YEN VS. WU JING.


A continuación verás un excelente combate marcial entre dos expertos, Donnie Yen vs. Wu Jing en la película SPL (2005)  también conocida como Kill Zone, dirigida por Wilson Yip con un gran elenco formado por Donnie Yen, Sammo Hung, Wu Ying, Simon Yam, etc.
En esta película un policía y su equipo deben detener al rey del crimen , pero este parece ser invencible y tiene a un peligroso asesino que se encargará de los policías uno por uno.


Entrada destacada

RUROUNI KENSHIN: THE LEGEND ENDS. (SUBTITULADA)

Aquí verás y podrás descargar la película de artes marciales, Rurouni Kenshin: The Legend Ends (2014), filmada en Japón, con la direcció...