miércoles, 28 de agosto de 2013

TAKESHI KANESHIRO.


Takeshi Kaneshiro nació el 11 de octubre de 1973 en Taipei, Taiwán.
Es hijo de padre okinawense y madre taiwanesa, Takeshi posee la ciudadanía japonesa. Tiene dos hermanos mayores pero el es el único dedicado al mundo del espectáculo.
Takeshi Kaneshiro terminó la escuela secundaria en Taipei y luego estudió en un colegio bilingüe donde aprendió inglés.
Durante esa época comenzó a participar de comerciales para TV y después dejó sus estudios para dedicarse a la actuación y a su carrera dentro del mundo de la música.
Kaneshiro aprendió varios idiomas, es fluente en mandarín, taiwanés, hokkien y japonés, también se comunica en inglés y cantonés.

Takeshi Kaneshiro estudió canto y en 1992 inició su carrera profesional en la música con el apodo “Aniki” que se traduce como “hermano mayor” en japonés.
Su primer trabajo musical fue el álbum Heartbreaking Night que grabó con el apoyo de EMI. El cd contiene canciones escritas en su mayoría por él en mandarín y cantonés.
Debido a su creciente popularidad como cantor, Takeshi recibió diversas propuestas para trabajar en el cine por lo que en 1993 actuó en la película Heroic Trio 2: Executioners.

Al año siguiente actuó en Chungking Express, Mermaid Got Married, Don´t Give a Damn, The Wrath of Silence y No Sir.
Con pequeños papeles al principio Takeshi fue adquiriendo fama también en el cine y se convirtió en un ídolo entre el público adolescente por su música y papeles de galán tanto en películas de acción como dramas.
En 1995 Kaneshiro actuó en Young Policeman in Love, Fallen Angels, Forever Friends, China Dragon, School Days y Trouble Maker.
En 1996 trabajó en las películas The Feeling of Love, Lost and Found, Dr. Wai in “The Scripture with no Words” y Misty.
Al año siguiente, ya consagrado como actor y con una gran carrera musical Takeshi Kaneshiro actuó en The Jail in Burning Island, Hero- The Legend, Downtown Torpedoes y First Love: The Litter on the Breeze.

En 1998 trabajó en Too Tired to Die, Anna Magdalena y The Sleepless Town.
En 1999 Kaneshiro actuó en Tempting Heart y fue la voz de las versiones de Tarzan de Disney para el público japonés y también para las versiones en cantonés y mandarín.
En el año 2000 trabajó en las películas Space Travelers y Lavender.
En 2001 trabajó para Capcom y fue la voz del personaje Samanosuke Akechi de Onimusha: Warlords.
En 2002 Kaneshiro actuó en la película de acción Returner.

En 2003 aparte de trabajar en Turn Left, Turn Right, Kaneshiro le dio su voz y apariencia física nuevamente al personaje del videojuego Onimusha 3: Demons Siege que fue lanzado en 2004 con la participación del actor francés Jean Reno.
En 2004 Kaneshiro actuó en la exitosa House of Flying Daggers para la cual aprendió a manejar espadas y entrenó intensamente las coreografías marciales con expertos en Kung Fu.

En 2005 trabajó en la película Perhaps Love titulada Winter Song en Japón.
En 2006 Kaneshiro actuó en Confesión of Pain, al año siguiente trabajó en The Warlords junto a Jet Li y Andy Lau. The Warlords obtuvo gran éxito y valió la pena el gran presupuesto que fue invertido en la misma.
En 2008 Takeshi Kaneshiro actuó en Sweet Rain, The Battle of Red Cliff y K-20: Legend of the Mask.
En 2009 Kaneshiro trabajó en The Battle of Red Cliff 2 donde repitió su papel de Zhuge Liang.
Se espera que Takeshi Kaneshiro actúe como el personaje principal del videojuego Onimusha en su versión cinematográfica, Samanosuke, y junto a Jean Reno como co-protagonista, aunque todavía es un proyecto.
Kaneshiro es más un actor que un artista marcial, su entrenamiento es específico para cada película por lo que su manejo de armas y habilidades marciales dependen del coreógrafo de combates, de todas formas convence al público con sus actuaciones y representa muy bien sus papeles de acción y Artes Marciales.
En el terreno musical Takeshi Kaneshiro lleva 9 álbumes desde 1992 hasta su más reciente trabajo en 1998 que recopila sus éxitos musicales.
Actualmente se encuentra más dedicado al cine en varios géneros y su fama ya ha traspasado fronteras por lo que seguramente pronto lo podremos ver en una superproducción de Hollywood.

viernes, 23 de agosto de 2013

BROKEN PATH. (COMBATE FINAL)


Aquí verás el combate final de la película de Artes Marciales, Broken Path (2008), dirigida por Koichi Sakamoto y con las actuaciones de Johnny Yong Bosch, Daniel Southworth, Pamela Walworth, Tadahiro Nakamura, etc.
Los combates de esta película son muy buenos, al mejor estilo de Hong Kong, por lo que vale la pena verla.

martes, 20 de agosto de 2013

COMBATE FINAL DE TIGER ON THE BEAT.


Este es el combate final de la película de acción y Artes Marciales, Tiger on the Beat (1988), dirigida por Chia-Liang Liu y protagonizada por Chow Yun Fat, Conan Lee, Gordon Liu, James Wong, etc.; que además de tener muy buenos combates, tiene escenas de alto riesgo ejecutadas por los mejores expertos de Hong Kong:

lunes, 19 de agosto de 2013

SCOTT ADKINS. (HOMENAJE)


Amigos, los invito a visitar mi canal en YouTube y ver mi último video en homenaje a Scott Adkins, recordando las películas de su carrera desde Undisputed hasta las más recientes como Legendary o The Expendables 2.
Los espero en:
http://www.youtube.com/watch?v=4wmxHfrXuqc

Un gran saludo, Oz.

jueves, 15 de agosto de 2013

ANDY LAU.


Andy Lau Tak Wah nació el 27 de septiembre de 1961 en la región rural Tai Po, Hong Kong.
Se puede decir que Andy Lau es un verdadero hombre orquesta, en su extensa carrera se ha desempeñado como actor, productor, presentador de shows y también es un reconocido cantante pop en Hong Kong.
Como es sabido, los chinos tienen como tradición nombrar de diferentes formas a sus hijos por lo que Andy Lau también es y fue llamado Ngau Wah, Lau Wah y Wah Zai.
Criado en un familia de clase media de Hong Kong, Andy comenzó a trabajar desde muy pequeño, primero para ayudar a su familia y luego para lograr su independencia económica.

Desde niño se sintió atraído por el Arte en general, en la escuela secundaria y colegio San Po Kong se destacó en el difícil arte de la caligrafía.
Andy Lau siempre fue alentado por su familia en su carrera artística pero nunca dejó de lado otros trabajos para salir adelante y ayudar en la economía familiar.
Conocido por ser un trabajador incansable, perfeccionista y muy dedicado Lau comenzó su carrera en TV en 1981 en un programa de la TVB. Recién al año siguiente logró su primer trabajo protagónico en la serie The Emissary de la misma cadena de TV.
A partir de ese momento, Andy Lau no paró de trabajar en el mundo del espectáculo.
En 1983 actuó también en On the Wrong Track.

En 1984 incursionó en el drama con la película Everlasting Love. Al año siguiente. Lau actuó en Shangai 13 y en The Unwritten Law.
En 1986 tuvo su primer papel en una película con expertos en Artes Marciales, Twinkle Twinkle Lucky Stars junto a Jackie Chan, Yuen Biao y Sammo Hung.
Andy Lau aprendió Artes Marciales para lucirlas en el cine, Kung Fu principalmente y luego también aprendió el manejo de varias armas tradicionales para películas épicas en las que trabajó. Andy Lau es un hombre que cuida mucho su físico por lo que ha practicado varios deportes lo que le dio una muy buena base física para el entrenamiento en Artes Marciales.

Desde 1981 hasta la actualidad, Andy Lau ha trabajado en más de cien películas, ha recorrido prácticamente todos los géneros, desde el drama a la acción, pasando por la comedia, suspenso, Artes Marciales, bélicas, etc.
Andy ha trabajado con los mejores actores y actrices de Hong Kong y ha sido dirigido por los más renombrados directores asiáticos.
A fines de los años 80, Andy Lau tuvo problemas con la cadena TVB por temas contractuales por lo que fue señalado como un mal profesional. Este incidente pudo haber terminado con la carrera de Andy Lau pero su perseverancia y profesionalismo lo llevaron a ser más fuerte y exitoso en su trabajo.
Fue entonces en los años 90 que Lau protagonizó varias películas y comenzó a ser reconocido como uno de los mejores actores de Hong Kong. Entre sus trabajos están: Days of Being Wild (1990), Godo f Gamblers 2 (1990), Island of Fire (1990), Kung Fu vs Acrobatic (1990), Don’t Fool Me (1991), The Tigers (1991), Come Fly The Dragon (1992), Future Cops (1993), The Three Swordsmen (1994), The Adventures (1995), Shangai Grand (1996), Island of Greed (1997), The Conman (1998), Century of the Dragon (1999), etc.

A partir del año 2000, Andy Lau continuó con su exitosa carrera como actor, pero también produjo gran cantidad de películas como: A Fighter´s Blues (2000), Fulltime Killer (2001), Dance of a Dream (2001), Jiang Hu (2004), Crazy Stone (2006), Brothers (2007), etc.
Sus más recientes éxitos dentro y fuera de Asia han sido Three Kingdoms: Resurrection of the Dragon (2008), The Founding of a Republic (2009), Future X- Cops (2010), también fue productor ejecutivo de Gallants (2010).
Andy Lau también tiene una exitosa carrera dentro del mundo de la música, su primer trabajo discográfico fue en 1985 con Only Know that I Still Love You, no tuvo gran repercusión pero dio a conocer se faceta como cantante. Luego en 1990, Andy lanzó el álbum titulado World It Be Possible con más éxito. Con variedad de ritmos pop y melódicos románticos Lau logró cautivar un gran público que lo sigue hasta hoy con una sólida carrera también en la música con éxitos como: True Forever, The Tide, Love You Forever, Secret Admiration, etc.

Andy Lau también realiza trabajos a favor de la sociedad con su fundación de caridad desde 1994 por lo que ha recibido varios reconocimientos que enriquecen su carrera dentro del espectáculo como su calidad humana.
Dentro de los diversos reconocimientos que ha obtenido durante su larga carrera, Andy Lau cuenta con más de 25 premios en sus varias facetas artísticas.
Es un ciudadano ejemplar que trabaja duro pero que no descuida el contacto con su público dando ejemplos de humildad poco frecuentes entre artistas de su calidad.

sábado, 10 de agosto de 2013

JAMES LEW EN ACCIÓN.


Este es un video en tributo al actor marcial y coreógrafo de combates, James Lew en combates y escenas de diferentes películas de su extensa carrera:

viernes, 9 de agosto de 2013

JAMES LEW.


James Jene Fae Lew nació el 6 de septiembre de 1952 en Escalon, California, USA, descendiente de chinos traía el Kung Fu en su sangre.
Comenzó a entrenar Artes Marciales desde muy pequeño, sus inicios fueron en el Kung Fu Wushu, también entrenó Karate y Taekwondo, además es experto en el manejo de varias armas tradicionales chinas.
En el auge del entrenamiento con pesas a fines de los 80, Lew decidió adoptar este entrenamiento para complementar su técnica marcial, además de lucir mejor en pantalla.

Su Estilo de combate es acrobático y veloz, nunca pasa desapercibido en el cine, ya sea en combate con o sin armas.
James Lew se especializó en crear coreografías marciales originales y por esta razón tuvo oportunidad de trabajar junto a astros del cine como Mel Gibson, Dennis Quaid, Charlie Sheen, Sylvester Stallone, Brad Pitt, Kurt Russell, Tom Cruise, etc. Además Lew trabajó junto a astros marciales como Brandon Lee, Jackie Chan, Steven Seagal, Jean Claude Van Damme, Jet Li, entre otros.

Dentro de la industria del cine, además de actuar, James Lew trabajó como doble de riesgo y entrenó a varios actores y actrices para papeles marciales. Este polifacético hombre también ha dirigido y escrito guiones para películas, además cuenta con gran cantidad de fanáticos que le dieron el título de Actor de Acción Favorito en la revista Inside Martial Arts. James Lew también forma parte del ranking de la revista Inside Kung Fu como uno de los mejores artistas marciales dentro del cine, comparte la lista junto a Bruce Lee, Chuck Norris, Steven Seagal, Van Damme y su amigo Jackie Chan.
Fue coreógrafo de la película Big Trouble in Little China (1986), por la que recibió muy buenas críticas por sus secuencias.
James Lew interpretó muchos villanos durante su carrera cinematográfica, enfrentó a Sylvester Stallone en Rambo 3, a Jet Li en Lethal Weapon 4, a Jackie Chan en Rush Hour, etc.

Entre las películas en las que ha trabajado James Lew se encuentran: Best of the Best (1989), Ninja Academy (1990), American Ninja V (1993), Rush Hour (1998), Traffic (2000), 18 Fingers of Death! (2006), Rush Hour 3 (2007), Pirates of the Caribbean: At World´s End (2007), Get Smart (2008), Nephilim (2009), etc.
James Lew también trabajó en la documental sobre Artes Marciales de Discovery Channel que mostraba el poder de las mismas empleando los últimos avances de la ciencia. En este documental, un grupo de especialistas en diversas Artes Marciales medían su velocidad, potencia, equilibrio, mejores golpes, reflejos, etc., coordinados por James Lew.

Lew tiene una extensa carrera dentro del cine, con más de 80 apariciones y alrededor de 50 trabajos como coordinador y doble de riesgo.
Para los amantes del cine marcial el rostro de James Lew es bien conocido, lleva más de 20 años en la industria y es uno de los especialistas más requeridos en el cine de acción por su profesionalismo y experiencia.


lunes, 5 de agosto de 2013

JEAN CLAUDE VAN DAMME VS. BOLO YEUNG EN DOUBLE IMPACT.


Este es el combate principal de la película Double Impact, donde Jean Claude Van Damme enfrenta a Bolo Yeung, ambos ya combatieron en Bloodsport y aquí nuevamente demuestran sus grandes habilidades en combate:

Entrada destacada

RUROUNI KENSHIN: THE LEGEND ENDS. (SUBTITULADA)

Aquí verás y podrás descargar la película de artes marciales, Rurouni Kenshin: The Legend Ends (2014), filmada en Japón, con la direcció...