domingo, 30 de junio de 2013

MICHELE KRASNOO.


Michele Krasnoo nació el primero de julio de 1974 en Culver City, California, Estados Unidos.
Con apenas 1,52m. de estatura es apodada “Mouse” (ratón), este apodo también se le atribuye a su grito (kiai) muy agudo.
Michele Krasnoo comenzó su entrenamiento en Artes Marciales desde muy pequeña, con 13 años obtuvo el cinturón negro en Tang Soo Do, el Arte creado por Chuck Norris, inclusive Krasnoo llegó a entrenar con Norris a quien admira y tomó como ejemplo en su carrera.

Actualmente posee el quinto Dan en Tang Soo Do, además es cinturón negro en Karate Shorin Ryu y en Taekwondo.
Krasnoo también estudió Wushu y es cinta negra en este Arte, además es Campeona Mundial NBL, posee 76 títulos en torneos de Kata con y sin armas tradicionales. Aparte de participar de las más importantes competencias dentro y fuera de Estados Unidos, Michele recorrió todo el país realizando exhibiciones donde mostraba su gran flexibilidad y técnica de piernas, así como el manejo de armas como: bo, kama, espada, sai, etc.
Michele Krasnoo fue una destacada competidora que no pasaba desapercibida en ningún campeonato. Luego de retirarse de los torneos, Krasnoo se dedicó a la enseñanza de Artes Marciales y Aerobics en el Sherman Oaks Karate Studio en Encino, California.

Gracias a su destacada actuación en las competencias, Krasnoo pasó a ser observada por los productores y directores de cine que querían a “Mouse” en sus películas.
Además, Michele Krasnoo había entablado amistad con grandes astros del cine marcial como Chuck Norris, Van Damme, Eric Lee, Mark Dacascos, Don “The Dragon” Wilson, etc. por lo que su paso al cine fue inmediato.
Su debut en el cine marcial fue en 1986 en la película No Retreat, No Surrender con la actuación como villano de Jean Claude Van Damme. Aunque la película contaba con un guión pobre y poco presupuesto fue un gran éxito e impulsó la carrera de Van Damme al estrellato.
En 1992, Michele Krasnoo actuó en la película Black Belt en el papel de estudiante de Karate. El papel era pequeño pero le servía para adquirir experiencia frente a las cámaras.
Al año siguiente, Krasnoo trabajó en la película High Kicks que salió directamente a video, también; el mismo año actuó en la película Full Contact interpretando a una luchadora.

En 1994, tuvo un papel más destacado en Kickboxer 4: The Aggressor, protagonizada por Sasha Mitchell en esta parte de la saga. El papel de Krasnoo era el de Megan Laurence, una de las luchadoras del torneo organizado por Tong Po (Krifa). En esta oportunidad demostró sus habilidades marciales y gran técnica de piernas frente a otros luchadores.

También en 1994, Krasnoo actuó en la película Death Match en el papel de la luchadora Tammy.
En 1995 formó parte de la serie de TV, WMAC Masters donde se interpretó a ella misma como luchadora y usando su apodo.
En este show, Michele Krasnoo demostró su técnica preferida y característica, “la patada del águila”. WMAC Masters era una serie dirigida especialmente al público joven y adolescente y contaba con las actuaciones de destacados competidores de la época como: Chris Cassamassa, Mike Bernardo, Hakim Alston, Sophia Crawford, etc. y era presentada por la hija de Bruce Lee, Shannon Lee. 

En 1998, Michele Krasnoo trabajó en la serie de TV, The Secret Lives of Men.
En el año 2000, actuó en la película para TV, The 70´s que nada tiene que ver con las Artes Marciales.
En 2002 Krasnoo participó como ella misma en el documental de TV, Modern Warriors mostrando una vez más su técnica marcial.
Su último trabajo hasta la fecha dentro del cine marcial fue en el año 2008 en la película Thunderkick en el papel de Mikki.
Michele “Mouse” Krasnoo es una luchadora joven pero con una gran experiencia dentro de las competencias y que ha realizado varios trabajos dentro del cine marcial, demostrando sus técnicas y habilidad en varias Artes Marciales.

miércoles, 26 de junio de 2013

TADASHI YAMASHITA.


Tadashi Yamashita nació en Japón en 1942 pero luego se mudó a Okinawa donde pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia.
En Okinawa fue donde se sintió atraído por el Karate y comenzó su entrenamiento en este Arte.
A los 16 años obtuvo el cinturón negro de Karate, paralelamente entrenaba Kobudo para complementar su formación marcial con el manejo de armas tradicionales de la isla.

Su objetivo era viajar a Estados Unidos para trabajar como actor y difundir el Karate de Okinawa a través del cine, tal como lo había hecho Bruce Lee con el Kung Fu chino en sus películas.
Con 24 años, Tadashi Yamashita emigró a Estados Unidos donde luego obtuvo su residencia como ciudadano norteamericano.
Su ingreso en el cine fue al principio con pequeñas participaciones en series de TV y películas de bajo presupuesto.
Dentro de las series en las que trabajó Yamashita se encuentran: Kung Fu, protagonizada por David Carradine, A Man Called Sloan, Knight Rider y Thrillseekers entre otras.

Casi siempre hacía el papel del villano japonés experto en Karate y no podía lucirse como karateka para no opacar a los protagonistas, por razones de guión era eliminado rápidamente.
En Japón, Yamashita también tuvo oportunidad de trabajar en películas como las tres partes de la saga The Karate y en The Blind Karate Man donde si pudo demostrar sus habilidades marciales.

Yamashita llegó a actuar en el clásico Enter The Dragon protagonizada por Bruce Lee dentro del gran equipo de expertos marciales que participaron en esta película.
También compartió pantalla con uno de los actores japoneses más famosos del cine marcial, Sonny Chiba en Soul of Chiba.
Yamashita volvió a trabajar junto a Jim Kelly (co-protagonista de Enter The Dragon) en Golden Needles.
Dentro de la industria cinematográfica estadounidense, Yamashita también actuó en títulos como The Octagon y en dos partes de American Ninja donde trabajó junto a actores marciales como Michael Dudikoff, David Bradley, James Lew, Pat Morita, etc. Ambas partes de American Ninja se centraban en el Arte del Ninjutsu, muy popular en los años 80 si bien la gran mayoría de los actores de estas películas nunca habían entrenado Ninjutsu.
También tuvo la oportunidad de actuar junto a grandes actores como: Sean Connery y Wesley Snipes en la película Rising Sun que fue un éxito de taquilla en los años 90 mezclando acción y Artes Marciales.

Tadashi Yamashita obtuvo papeles en películas como Capital Punishment y Bronson Lee Champion. Luego retornó al cine marcial de Ninjas con el título The Shinobi Ninja donde volvió a mostrar sus cualidades de karateka y su extraordinario manejo de armas.
Dentro de su carrera marcial, Tadashi Yamashita posee el grado de cinturón negro noveno Dan en el Estilo Kobayashi Shorin Ryu Karate y también es noveno Dan en el Estilo Matayoshi Kobudo.

Debido a sus amplios conocimientos marciales ha escrito varios libros dedicados a las armas como: Kusarigama, Advanced Tonfa, Bo: The Japanese Long Staff, Dynamic Nunchaku, etc., así como libros técnicos sobre el Estilo Shorin Ryu y el Ninpo Ninjutsu.
El Maestro Yamashita es reconocido por su manejo del Kusarigama, un arma poco conocida y practicada que él domina.
En el año 2001 Yamashita fundó su Escuela de Kobudo de Okinawa llamada Yamashita Matayoshi Kobudo.

Gracias a su experiencia marcial, Yamashita ha sido portada de las más prestigiosas revistas de Artes Marciales del mundo como: Black Belt, Inside Kung Fu, The Samurai, Inside Karate, etc. Ha realizado demostraciones con y sin armas en los más renombrados festivales y shows del planeta y continúa actualmente entrenando y enseñando Karate y Kobudo aparte de trabajar detrás de cámaras en el cine marcial. 

martes, 25 de junio de 2013

ARTES MARCIALES DEL MUNDO.


Conoce todos los sistemas de combate y Artes Marciales, su historia, fundadores, técnicas, armas, entrenamientos, etc.; también puedes descargar libros y manuales de Artes Marciales, entrenamiento, filosofía oriental, etc.
Te invito a seguir el blog Artes Marciales del Mundo y forma parte de una de las más grandes comunidades de artistas marciales del mundo.

http://artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.

lunes, 24 de junio de 2013

sábado, 22 de junio de 2013

viernes, 21 de junio de 2013

VIDEOS MARCIALES.


En el Blog de Videos Marciales encontrarás videos instructivos de distintos Estilos, los mejores combates del cine, documentales de Artes Marciales, películas, videos de entrenamientos, homenajes a actores y actrices marciales, etc.
Te invito a seguirme en:

http://videos-marciales.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.

martes, 18 de junio de 2013

MICHELLE YEOH COMBATIENDO EN SUPERCOP.


En este video verás a la actriz Michelle Yeoh en acción en la película Supercop junto a Jackie Chan en una escena de combate donde Yeoh demuestra sus habilidades marciales:

lunes, 17 de junio de 2013

MICHELLE YEOH.


Michelle Yeoh nació el 6 de agosto de 1962 en Ipoh, Malasia. Es una de las mujeres más reconocidas del cine marcial, donde ha dado vida a personajes expertas en Kung Fu de diversos Estilos, desde el Wing Chun hasta el Tai Chi, entre otros.
Michelle Yeoh comenzó estudiando ballet con apenas 4 años, inspirada por la belleza y gracia de las bailarinas que veía en la TV. En 1980, recibió su primer título importante de danza de la Royal Academy of Dance de Londres.

Michelle Yeoh recibió su educación en Inglaterra, la danza la abandonó debido a una lesión en la columna vertebral pero no dejó su entrenamiento físico, especializando en coreografías, conocimiento que le sirvió enormemente en el cine marcial.
Dentro de sus estudios, Michelle Yeoh cuenta con el dominio de tres idiomas: malayo, inglés y chino.
En 1983 regresó a su país natal y ganó el concurso de belleza Miss Malasia lo que le abrió las puertas de la TV y posteriormente del cine. Apareció en un comercial de TV junto a Jackie Chan y varios productores se contactaron con ella para que actuara en sus películas.
Su debut en el cine se dio en 1984, en la película The Owl and Dumbo, al año siguiente trabajó en Yes, Madam y en una película clásica dentro del cine marcial, Twinkle Twinkle Lucky Stars junto a Jackie Chan y otros grandes expertos como Sammo Hung.

En 1986, Michelle Yeoh trabajó en In the Line of Duty y al siguiente año en Magnificent Warriors y en Easy Money.
En 1992, volvió a trabajar junto a Jackie Chan en Police Store III: Supercop, donde Michelle tuvo oportunidad de mostrar nuevamente su gracia y calidad marcial.
En 1993, actuó en The Heroic Trio, Butterfly and Sword, Executioners, Holy Weapon y Once a Cop, sin dudas un año excelente para Michelle Yeoh.
Pero en 1994, tuvo la oportunidad de trabajar en una película por la cual sorprendió a muchos, Wing Chun donde Michelle Yeoh demostró gran técnica y habilidad frente a grandes expertos marciales.
También sorprendió junto a Jet Li en The Tai Chi Master, su flexibilidad y control la convirtieron en una cara famosa dentro del cine de Kung Fu clásico de los años 90.

En 1994, Michelle trabajó también en Shaolín Popey 2 y Wonder Seven.
En 1996, actuó en The Stunt Woman , nuevamente como protagonista, al año siguiente trabajó en The Soong Sisters y en la película de 007 Tomorrow Never Dies que la dio a conocer al gran público fuera de Asia.

En 1999, Michelle Yeoh trabajó en Moonlight Express, pero su reconocimiento internacional llegó en 2000 con El Tigre y el Dragón de Ang Lee, donde Michelle trabajó junto a Chow Yun Fat y la película ganó un Oscar como mejor film extranjero.
En 2002, actuó en The Touch, luego en 2004 en la película Silver Hawk. En 2005, Michelle Yeoh trabajó en la superproducción Memorias de una Geisha junto a Ziyi Zhang, bajo la dirección de Steven Spielberg, la película que también fue premiada por la Academia.
En 2006, trabajó en Fearless junto a Jet Li pero apareció en el DVD en las partes cortadas debido a la gran extensión de la película.
En 2007, Michelle Yeoh actuó en Sunshine y Far North. Al año siguiente en The Children of Huang Shi y Babylon A.D., además volvió a trabajar junto a Jet Li esta vez en La Momia: La Tumba del Emperador Dragón.

Michelle Yeoh fue elegida en 1997 como una de las mujeres más hermosas del mundo.
Michelle Yeoh nunca recibió entrenamiento formal en Artes Marciales, sin embargo para cada película ha sido asesorada por los mejores expertos del cine marcial como Jackie Chan, Yuen Woo Ping, Sammo Hung, etc., es importante destacar que Michelle ejecuta todas sus acrobacias al igual que su colega Jackie Chan. Sin dudas, posee una habilidad natural para las Artes Marciales, acompañada por su gracia del ballet y gran coordinación que le permiten realizar grandes coreografías marciales.

sábado, 15 de junio de 2013

TONY JAA COMBATIENDO EN ONG BAK 2.


Esta es una de las mejores escenas de combate de la película Ong Bak 2, protagonizada por Tony Jaa y Dan Chupong, dos artistas marciales de gran nivel técnico en una película que reúne artistas de las más diversas Artes Marciales:

jueves, 13 de junio de 2013

CHINESE ZODIAC. (LOS MEJORES COMBATES)


Chinese Zodiac (2012), fue la película de Jackie Chan con más éxito de estos últimos años, en ella decidió regresar al cine de acción y Artes Marciales que lo convirtió en un astro.
Aquí verás las mejores escenas de combates de la película:

miércoles, 12 de junio de 2013

TERROR EN EL CINE.


Amigos, los invito a seguirme en un Blog dedicado al Cine de Terror, donde encontrarás estrenos, noticias, series, curiosidades, trailers e información de películas de Terror de todos los tiempos.
Los espero en Terror en el Cine:
http://terror-en-el-cine.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.

COMBATE FINAL DE YES MADAM (1985) CON CYNTHIA ROTHROCK.


Aquí verás el combate final de la película Yes Madam (1985), protagonizada por la Campeona norteamericana de Kung Fu, Cynthia Rothrock:

domingo, 9 de junio de 2013

lunes, 3 de junio de 2013

JET LI VS. KHAMSING. (ESCENA ELIMINADA DE FEARLESS)


Aquí verás un combate que fue eliminado de la versión final de la película Fearless, donde Jet Li enfrenta a el luchador de Muay Thai, Somluck Khamsing. ¿Quién es Khamsing en la vida real? Quizás lo recuerden por ser el thaiboxer que enfrentaría a Jean Claude Van Damme en un combate real de Muay Thai que nunca se llevó a cabo y probablemente nunca suceda. 

domingo, 2 de junio de 2013

SYLVESTER STALLONE VS. STEVE AUSTIN.


Aquí verás una escena de combate de la película The Expendables donde se enfrentan Sylvester Stallone vs. el gigante Steve Austin, una pelea que en realidad lastimó bastante a Stallone que no aceptó utilizar un doble de riesgo y ejecutó todos los combates: 

Entrada destacada

RUROUNI KENSHIN: THE LEGEND ENDS. (SUBTITULADA)

Aquí verás y podrás descargar la película de artes marciales, Rurouni Kenshin: The Legend Ends (2014), filmada en Japón, con la direcció...