jueves, 28 de febrero de 2013

JET LI COMBATIENDO EN DR. WAI.



Disfruta este gran combate de Jet Li en la película Dr. Wai, una mezcla de acción, comedia, aventuras y Artes Marciales:

martes, 26 de febrero de 2013

YANIN JEEJA VISMISTANANDA.



Yanin Vismistananda es apodada “Jeeja” y nació el 31 de marzo de 1984 en Bangkok, Tailandia.
Nacida en la cuna del Muay Thai, Yanin tuvo contacto con este Arte Marcial desde muy pequeña así como con otras Artes Marciales como el Kung Fu y el entrenamiento de gimnasia y danzas.
Inspirada en el cine marcial así como por grandes campeones de Muay Thai, la joven Yanin decidió que su futuro era ser actriz.

El cine tailandés siempre fue muy rico en diversos géneros como la acción, drama, comedia, terror y por supuesto, Artes Marciales. Dentro de este género, grandes exponentes de Muay Thai lucían sus habilidades en pantalla, pero el cine Thai no era conocido entre el gran público occidental.

Además las películas de Artes Marciales eran protagonizadas por hombres, a veces no por cuestiones de machismo sino porque eran muy pocas las mujeres que se interesaban por este género de cine marcial.
Yanin continuaba entrenando y exploraba las raíces del Muay Thai antiguo, aprendía el manejo de armas tradicionales e incursionaba en la práctica de escenas de riesgo, algo esencial para un actor del cine asiático de Artes Marciales, en este campo su referente era Jackie Chan.

Yanin fue descubierta por Pranchya Pinkaew en el año 2003 que también llevó al cine marcial a Tony Jaa. Yanin acudió a la audición del director Panna Rittikrai para la película Born to Fight de 2004. En esa audición, Pranchya Pinkaew era quien seleccionaba a los actores debido a sus amplios conocimientos de Muay Thai.

Yanin debutó como protagonista en el 2008 en la película Chocolate donde interpreta a Zen, una niña autista que asimila con gran facilidad las técnicas de Artes Marciales y luego debe usarlas para defenderse. Aprende viendo películas de Artes Marciales como por ejemplo las de Bruce Lee de quien copia sus movimientos.

Después del gran éxito de Tony Jaa era muy difícil que alguien sorprendiera con las Artes Marciales tailandesas en pantalla, Yanin lo logró con creces en su debut como protagonista de Chocolate donde realizó acrobacias y golpes increíbles, demostrando un excelente nivel técnico en el cine marcial.
Yanin fue llamada “la versión femenina de Tony Jaa”, porque su Muay Thai es muy bueno, las coreografías de Chocolate son variadas y las escenas de riesgo fueron ejecutadas por la propia Yanin, incluso llegó a lesionarse en algunas escenas.

Ver a una chica bonita y delicada golpear de la forma en que lo hace Yanin sorprendió a todos los seguidores del cine marcial que pensaban que Tony Jaa era la única revelación Thai del siglo XXI.
Las repercusiones de Chocolate fueron muy buenas y proyectaron a Yanin al estrellato, pasó a ser reconocida tanto en Oriente como en Occidente y el éxito la llevó a recibir propuestas laborales de varios directores que querían que Yanin protagonizara sus películas. Empezó a ser invitada a varios shows televisivos así como la portada de revistas de cine y Artes Marciales dentro y fuera de su país.
En 2009 obtuvo su segundo papel protagónico (como Deu) en la película Raging Phoenix donde las coreografías marciales van más allá de lo esperado. Incluso hay un combate en el cual Yanin emplea el estilo “Muay Thai Borracho” contra el “Kung Fu Borracho”, un combate que despliega técnicas de gran belleza estética y sin dobles.

En Raging Phoenix también se mezcla la danza con las Artes Marciales y el ritmo de la película se mantiene siempre con mucha acción y despliegue técnico.
Al igual que Tony Jaa, Yanin Vismistananda es una revelación importante del cine marcial que tiene como base el Muay Thai y seguramente nos seguirá sorprendiendo en el futuro con más películas de Artes Marciales.

Sus próximos trabajos son Tom Yum Goong 2 junto a Tony Jaa, que está por estrenarse y Chocolate 2 que está por comenzar a filmarse.

jueves, 21 de febrero de 2013

TAIMAK.



Taimak Guarriello nació el 27 de junio de 1964 en Los Ángeles.
Hijo de madre afro americana y padre italiano, Taimak fue criado en New York donde realizó sus estudios. También comenzó a entrenar Karate y Taekwondo inspirado por actores como Bruce Lee. Más tarde aprendió Kung Fu y decidió ingresar al mundo del cine marcial.

El primer trabajo de Taimak dentro del cine fue a los 20 años, sin experiencia en actuación pero con muchas ganas de ser el protagonista. La película fue The Last Dragon, el guión era simple y el presupuesto bajo, sin embargo la película dio grandes ganancias a su director Michael Schultz.
The Last Dragon cuenta la historia de un joven llamado Leroy Green (Taimak) fanático de Bruce Lee que emprende su búsqueda marcial en Harlem, donde debe enfrentar al villano Sho´nuff que se considera el mejor luchador del lugar.

Las coreografías de combates fueron realizadas por Lester Wilson y Lawrence Leritz con una gran mezcla de Artes Marciales como Karate, Kung Fu, Taekwondo, Judo, etc.
La película fue realizada en 1985, distribuida por Tri Star Pictures, fue un éxito en público y logró triplicar el valor invertido en su producción.
Actualmente se lleva a cabo una nueva versión de The Last Dragon donde actúa Samuel L. Jackson como el villano Sho`nuff.
Taimak actuó en la serie No Means No en 1989 en el papel de Garth Parks, también en la serie A Different World.
En 1990 actuó en The White Girl como Bob. En 1993 interpretó a Sean Halloway en No More Dirty Deals.
Al año siguiente trabajó como invitado en la serie de TV, Kickback with Scott Pastore.
En 1996, Taimak actuó en la serie Battle of the Brothers, en WMAC Masters junto a otros grandes artistas marciales y en un episodio de la serie de TV, The Forbidden Zone.

En 1999 trabajó en las series Dog´s Best Friend y en That´s the Guy, además actuó en la película Dreamers como Sam.
En el años 2000, Taimak actuó en las series I Will Be Your Father Figure y en Beverly Hills 90210, también en la película para TV, Masquerade.
En el 2001 trabajó como instructor de Kickboxing en la película Night Class. Además fue el coordinador de Artes Marciales durante la gira de Madonna, Drowned World Tour 2001, donde además realizó acrobacias y doblajes.

Taimak también trabajó junto a Janet Jackson en el video musical Let´s Wait a While y también participó del video musical de Debbie Allen llamado Special Look.
En el 2002, Taimak abrió su gimnasio en New York llamado Fitness Concepts, luego debido a sus trabajos en el cine tuvo que dejar de dar clases en el gimnasio, aún así pretende abrir otro en New York cuando su trabajo se lo permita.

En el 2004, Taimak actuó en las series Family Ties: Part 2 y en Third Watch como Spider. El mismo año trabajó en el show de Broadway llamado Roadhouse The Comedy basado en la película de Patrick Swayze, Road House. Al año siguiente actuó en la película Book of Swords como Lucky.
En el 2006 trabajó en The System Within como Pastor Ricky y en They´re Just my Friends en el papel de Captain Taimak.
En el 2009 actuó en la película Repeat Offenders como Alexander Morton.

Dentro de los proyectos de Taimak se encuentra una película autobiográfica que presentará sus comienzos en las Artes Marciales, el cine y su vida como actor, doble de riesgo, coordinador marcial, etc.
Taimak se dio a conocer en el cine marcial a los 20 años en una película de bajo presupuesto que tuvo gran éxito, luego su carrera tomó otro rumbo, actuando en series, videos musicales y películas poco conocidas, aún así continúa en actividad dentro del cine brindando sus conocimientos marciales y experiencia a las nuevas generaciones.

martes, 19 de febrero de 2013

JEAN CLAUDE VAN DAMME EN CYBORG.



Aquí verás una de las mejores escenas de combate de la película Cyborg, en un ambiente post-apocalíptico, en una película protagonizada por Jean Claude Van Damme, un éxito más en su carrera dentro del género de acción futurista:

domingo, 17 de febrero de 2013

JAY CHOU EN KUNG FU DUNK.


Disfruta aquí esta gran escena de combate del actor Jay Chou en la película de Artes Marciales, Kung Fu Dunk:

miércoles, 13 de febrero de 2013

BRANDON LEE.



Brandon Bruce Lee nació el primero de marzo de 1965 en Oakland, Carolina del Norte, Estados Unidos. Hijo del legendario actor marcial Bruce Lee y Linda Lee Cadwell tenía una hermana menor que también se dedica a la actuación, Shannon Lee.
Cuando tenía tan solo tres meses de edad, su familia se mudó a Los Ángeles después de la muerte de su abuelo Lee Hoy Chuen. Pero debido al trabajo de su padre, en 1971 se mudaron a Hong Kong.

Desde muy temprana edad comenzó a entrenar de la mano de su padre que lo animaba constantemente. Aún en su mejor periodo dentro del cine marcial y con poco tiempo para su familia, Bruce Lee siempre encontraba tiempo para entrenar a su hijo.
Brandon a pesar de su corta edad ya demostraba grandes cualidades marciales y su padre se sentía muy orgulloso.
Bruce Lee falleció cuando Brandon tenía solamente en ocho años, su familia se mudó a Seattle y luego a Los Ángeles. Brandon concurrió a la escuela Chadwick, luego pasó por la secundaria Montgomery en Torrance. Después de graduarse se trasladó al colegio Emerson a estudiar teatro. Su carrera dentro de la actuación continuó en New York en la reconocida Lee Strasberg Theatre and Film Institute.

Dentro de las Artes Marciales, Brandon Lee era un gran exponente, entrenó con varios Maestros, entre ellos uno de los alumnos más avanzados de su padre, Dan Inosanto. Al igual que Bruce, Brandon recorrió diversos Estilos, por ejemplo: Muay Thai, Kali, Taekwondo, Jeet Kune Do, etc., además era un gran acróbata y aprendía técnicas marciales que luego lucieran en pantalla.
En el cine tuvo su primer trabajo en 1985 con una pequeña participación como gángster en la película Crime Killer .Al año siguiente interpretó a Brandon Ma en Legacy of Rage.

Poco a poco se daba a conocer dentro del mundo del cine, cargando con la responsabilidad de ser el hijo de Bruce Lee.
En 1986, Brandon trabajó en la que había sido una idea original de su padre, la serie Kung Fu. Bruce Lee no protagonizó esta serie debido a su origen chino, en una época donde el racismo imperaba en el cine. Brandon interpretó a Chung Wang en esta película realizada para TV junto a David Carradine en el papel principal.
En 1987 realizó un piloto para TV de Kung Fu titulado Next Generation, esta vez como Johnny Caine.
En 1988, Brandon actuó en Ohara como Kenji, en el episodio What´s in a Name?
En 1990, Brandon Lee le dio vida a Michael Gold en Laser Mission, también llamada Soldier of Fortune.
En 1991, le llegó la oportunidad de ser reconocido co-protagonizando junto a Dolph Lundgren Showdown in Little Tokio. Brandon Lee le dio vida al policía experto en Artes Marciales Johnny Murata. A pesar de que Dolph Lundgren era más conocido y la idea era que se destacara como protagonista, el carisma, humor y técnica de Brandon logró opacarlo.
En 1992 obtuvo el protagónico en Rapid Fire como Jake Lo, una película de pura acción y Artes Marciales, con muy buenos combates con grandes expertos en distintos sistemas.

En 1993 Brandon recibió la propuesta sobre una película basada en un comic, The Crow.
El papel era el de Eric Draven, un vengador que regresa de la muerte para acabar con los asesinos de su novia, para esto posee poderes sobrenaturales que lo hacen inmortal, por otro lado no utiliza armas para pelear. La película cuenta con un estilo gótico y oscuro, una excelente banda sonora que ambienta al espectador, muy buenos efectos especiales y grandes actuaciones.

El 31 de marzo de 1993, durante la filmación de una escena junto al actor Michael Massee que interpreta a uno de los villanos, este dispara con un arma de utilería a Brandon. Este cae fatalmente herido debido a un grave error, el arma estaba cargada con balas reales.
Con solamente 28 años Brandon Lee fallece en Wilmington, Carolina del Norte. Sus restos fueron enterrados junto a los de su padre en el cementerio de Lakeview en Seattle.

Su muerte revivió historias que rodearon a la muerte de Bruce Lee, historias absurdas que involucraban a la mafia japonesa (Yakuza), la china (Triadas), ninjas, golpes secretos, maldiciones familiares, etc. La prensa amarillista trató de vender como lo hizo en los 70 con su padre valiéndose de la ignorancia de la gente sobre las Artes Marciales, pero los tiempos habían cambiado y la muerte de Brandon Lee fue solamente una lamentable desgracia, un error humano que costó la vida de un joven prometedor del cine marcial, alguien que había elegido su propio Camino, brillaba con luz propia y sin dudas habría sido un orgullo para su padre.

viernes, 8 de febrero de 2013

TRIBUTO A TONY JAA.


Aquí verás un merecido tributo al actor marcial, Tony Jaa que próximamente lo veremos protagonizando la segunda parte de Tom Yum Goong

domingo, 3 de febrero de 2013

SCOTT ADKINS VS. TONY JAA.


A cuantos de nosotros nos gustaría ver a Scott Adkins enfrentando a Tony Jaa en una película, ¿por qué no en Undisputed IV?
Mientras esperamos que alguien se decida a dirigir una película con estos astros juntos, podemos verlos en acción en este video comparativo:

Entrada destacada

RUROUNI KENSHIN: THE LEGEND ENDS. (SUBTITULADA)

Aquí verás y podrás descargar la película de artes marciales, Rurouni Kenshin: The Legend Ends (2014), filmada en Japón, con la direcció...