domingo, 27 de enero de 2013

GERALD OKAMURA VS. ERIC LEE.



Aquí verás el combate entre dos expertos en Artes Marciales que han trabajado en el cine marcial desde hace mucho tiempo, Gerald Okamura vs. Eric Lee:

jueves, 24 de enero de 2013

GERALD OKAMURA.



Gerald Okamura nació en 1940 en Hilo, Hawai. Descendiente de japoneses, Gerald comenzó en 1953 a entrenar Judo, Arte Marcial que entrena hasta la actualidad.
Sin embargo, curioso por otros Estilos comenzó a entrenar Kendo y Aikido.
En el Kendo encontró un Arte particularmente atractivo ya que Gerald es un profundo admirador de las armas, particularmente de las espadas, incluso llegó a diseñar distintos tipos de armas blancas que fueron usadas en varias películas en las que trabajó.

Luego incursionó en el Taekwondo y Kung Fu. Actualmente, Okamura ostenta el quinto Dan de Kung Fu San Soo, Estilo que aprendió bajo la tutela del Sifu Jimmy H. Woo.
Debido a su preparación física y conocimientos marciales, Okamura también trabajó como doble de riesgo, de hecho su primer trabajo dentro del cine marcial fue en 1975, Okamura fue doble en la película The Killer Elite.

En 1976 tuvo su primera oportunidad de actuar, la película era Chesty Anderson USN, en el papel de Kim Kahana un experto en Karate.
En 1980 Okamura interpretó a un Maestro Ninja en The Octagon.
Al año siguiente actuó en Charlie Chan and the Curse of the Dragon Queen.
En 1982, Gerald trabajó en The Weapons of Death como Chong.

En 1983 actuó en Angel of H.E.A.T., en 1984 participó de la serie Matt Houston en dos capítulos y realizó escenas de riesgo.
En 1985, Okamura trabajó en Fury to Freedom, J.O.E. and the Colonel (serie de TV) y en Sword of Heaven donde interpretó a un monje.
En 1986, Gerald actuó en la película Big Trouble in Little China dirigida por John Carpenter y con un gran elenco.
En 1987 le dio vida a Mr. Ito en un episodio de la serie Falcon Crest. Al año siguiente trabajó en Ninja Academy en el papel de Chiba.
En 1989, Gerald actuó en Samurai Cop como Okamura, también trabajó en Karate Wars (conocida también como Bloodfight 3) y en Time Burst: The Final Alliance.
En 1990 interpretó a un luchador en Aftershock. En 1991 Okamura trabajó en 9 ½ Ninjas!, en Master Demon, Ring of Fire, Capital Punishment y en Showdown in Little Tokio como Hagata el torturador.

En 1992 actuó en Shadow of the Dragon, Shootfighter: Fight to the Death (junto a Bolo Yeung), Deadly Bet, American Streetfighter y Rapid Fire (junto a Brandon Lee), donde además realizó escenas de riesgo.
En 1993 Okamura trabajó en Ring of Fire II: Blood and Steel, Hot Shots!, Full Impact, Fire Power y Fit to Kill.
En 1994 trabajó en la adaptación del comic The Shadow y en Dallas Connection en el papel de Fu.

En 1995 actuó en The Power Within como Yung. Al año siguiente trabajó en Day of the Warrior, Carnival of Wolves, Bloodsport III y en las series V.R. Troopers y Mighty Morphin`Power Rangers. Fue además uno de los luchadores que enfrentan a Robin Shou en Mortal Kombat al final de la película.
En 1997 Okamura trabajó en Little Bigfoot como Cook y en Blade Runner (videojuego) ofreciendo su voz para el personaje Zuben. En 1997 también fue el responsable de coreografiar las escenas de combates de la película Bikini Hotel.

En 1998 interpretó un vampiro en la película Blade junto a Wesley Snipes.
En 2002 le dio vida al personaje Ming Li en The Circuit 2: The Final Punch, en Redemption como Kwai Lo y en la serie Power Rangers Wild Force. Además fue doble de riesgo en Power Elite.

En 2005 interpretó un Maestro marcial en Sledge: The Untold Story, trabajó además en SWAT: Warhead One y Vampiro Assasin como Master Kao.
En 2009 Okamura le dio vida a un Maestro de Artes Marciales en G.I. Joe: The Rise of Cobra y en Hellbinders como un monje budista.
Durante su carrera Gerald Okamura ha interpretado diversos personajes, muchos ligados a las Artes Marciales, pero en películas de distintos géneros como comedia, acción, terror, etc.
Gerald Okamura es un actor reconocido dentro del cine marcial que tuvo su mejor época durante los años 80 y 90 pero que continúa en plena actividad.


martes, 22 de enero de 2013

MATT MULLINS.


Aquí podrás ver al 5 veces Campeón de Karate, Matt Mullins, que lleva varios años en el cine marcial y que ha actuado con expertos como: Michael Jai White, Scott Adkins, Darren Shahlavi, etc.:

lunes, 21 de enero de 2013

DARREN SHAHLAVI EN ACCIÓN.


Aquí verás al actor y artista marcial, Darren Shahlavi en diversos combates en películas de acción y Artes Marciales. Darren ha trabajado con los mejores de la industria de este género como: Sammo Hung, Donnie Yen, Jet Li, Scott Adkins, Steven Seagal, etc.
Conoce más sobre Darren Shahlavi en:
http://cinemarcial.blogspot.com/

viernes, 18 de enero de 2013

RON YUAN.



Ronald Winston “Ron” Yuan nació el 20 de febrero de 1973 en Nueva York, Estados Unidos. Es hijo de Theresa y Joseph Yuan y hermano de un conocido actor marcial, Roger Yuan. Ambos descendientes de inmigrantes chinos.
Al igual que su hermano, Ron comenzó con las Artes Marciales desde su infancia, entrenando Kung Fu Wushu. Luego empezó a entrenar Taekwondo, Arte Marcial que le atrajo por sus espectaculares técnicas de piernas. Más adelante decidió probar los deportes de contacto y comenzó a entrenar Kickboxing.

Ron es un especialista en patadas, sobretodo en salto y giro, además maneja varias armas tradicionales de Kung Fu.
Su hermano, Roger Yuan fue miembro del equipo de competencia de Chuck Norris además de ser cinturón negro de Tang Soo Do creado por Norris, por lo que Ron se inspiró bastante en la carrera de su hermano y acompañó su carrera dentro de los rings.

Como la mayoría de los actores marciales actuales, Ron se inspiró también en su ídolo del cine marcial oriental, Bruce Lee para ingresar en el mundo de la actuación.
Al igual que Roger, Ron también es doble de riesgo, especialista en escenas de combate y es muy bueno técnicamente.
Ron trabajó en varias películas tanto de acción como de Artes Marciales donde no apareció en los créditos como sucede en varias ocasiones. Por lo que su trabajo tanto frente como detrás de cámaras es más amplio de lo que aparece en su filmografía oficial, si bien comenzó a ser reconocido a principios de los años 90.
En 1991 actuó en Ring of Fire junto a Don “The Dragon” Wilson y Gary Daniels. La película era de bajo presupuesto, sin embargo obtuvo gran aceptación debido a sus buenos combates y especialistas marciales que trabajaron en ella.

En 1992 trabajó en Street Crimes como Jimmy, el año siguiente actuó en To Be the Best, además de Ring of Fire II y en Bloodfist V: Human Target.
En 1994 Yuan actuó en Double Dragon basada en un popular video juego junto a Mark Dacascos quien también daba sus primeros pasos en el cine marcial.
Ron Yuan también actuó en Lucky, Deadly Target conocida también como Fire Zone.
El mismo año realizó doblajes en la serie de TV Vanishing Son.

En 1995 interpretó a Hashimoto en Night Hunter y luego trabajó en la película Jade.
En 1996, Yuan actuó en Tiger Heart como Johnny y luego en White Tiger.
Al año siguiente trabajó en Drive y en Fakin´Da Funk.
En 1998 trabajó como doble de riesgo en Blade con Wesley Snipes.

En 1999, Ron Yuan actuó en la película K-911.
En el 2000, trabajó en The Art of War protagonizada por Wesley Snipes donde Yuan enfrenta a Snipes casi al principio de la película. También interpretó a Chin Li en Deep Core.
En 2002, Yuan trabajó en la comedia Kung Pow: Enter the Fist, una parodia a las películas de Kung Fu de los años 60 y 70.
En 2003, Yuan enfrentó a Jet Li en Cradle 2 the Grave, una película que mezcla las Artes Marciales con el ritmo acelerado del Hip Hop, donde participan en combates grandes campeones de MMA (mixed martial arts) como Randy Couture y Tito Ortiz.

El mismo año también actuó en Ella Enchanted.
En el periodo 2002-2005 Yuan participó de dos episodios de la serie Alias protagonizada por Jennifer Garner.
En 2005, Yuan también actuó en un episodio de Entourage y luego en cuatro episodios de CSI: NY.

En 2007, tuvo la gran oportunidad de trabajar en la súper producción de Hollywood, Spiderman 3. El mismo año, Yuan actuó en dos episodios de la serie de TV de Fox, 24.
En 2008, actuó en From Mexico with Love, en Command & Conquer: Red Alert 3 en el papel del príncipe Tatsu. El mismo año trabajó en Pushing Daisies y en la exitosa serie Prison Break.

En 2009, Ron Yuan actuó en Fast & Furious con Vin Diesel, luego repitió el papel de príncipe Tatsu en Command & Conquer Red Alert 3: Uprising.
La carrera de Yuan ha continuado en pequeños papeles en cine y series de TV, pero en los últimos años no lo hemos visto en destacadas actuaciones.
Ron Yuan es un artista marcial muy bueno, además es un gran doble de riesgo que lleva dos décadas dentro del cine marcial.

miércoles, 16 de enero de 2013

JACKIE CHAN COMBATIENDO CON ESPADAS EN THE MYTH.


Disfruta aquí de este excelente combate de Jackie Chan con espadas en la película The Myth, donde Jackie demuestra sus impresionantes habilidades con una espada frente a un oponente armado con dos sables. Imperdible combate!

martes, 15 de enero de 2013

JEAN CLAUDE VAN DAMME VS. MICKEY ROURKE. (DOUBLE TEAM)


Aquí verás el combate final de la película Double Team de 1997, entre Jean Claude Van Damme y Mickey Rourke, en el reparto también se encontraba Dennis Rodman:

lunes, 14 de enero de 2013

JEAN CLAUDE VAN DAMME COMBATIENDO EN REPLICANTE.


Aquí verás el combate realizado por Jean Claude Van Damme en la película Replicante, donde se enfrenta a su clon, siendo uno de ellos un asesino y el otro el encargado de detenerlo:

domingo, 13 de enero de 2013

sábado, 12 de enero de 2013

SELECCIÓN DE LOS MEJORES COMBATES DE IP MAN.


Disfruta aquí este gran compilado de las mejores escenas de combates de la película Ip Man (2008), protagonizada por Donnie Yen en el mejor papel de su extensa carrera en el Cine Marcial:

viernes, 11 de enero de 2013

SASHA MITCHELL.



Sasha Mitchell nació el 27 de julio de 1967 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Mitchell es apodado “Sash”, es descendiente de rusos y judíos y es el hermano menor de Marissa Mitchell.
Desde pequeño se sintió atraído por la actuación y los deportes, especialmente por las Artes Marciales y deportes de contacto. Comenzó entrenando Taekwondo y alcanzó el cinturón negro en este Arte.

Más tarde, atraído por las competencias empezó a entrenar Kickboxing, llegó a competir como amateur, consagrándose Campeón algunas veces.
Paralelamente estudió actuación en New York en The National Improvisational Theatre y también trabajó como modelo publicitario para el afamado fotógrafo Bruce Weber durante un año.
Su ingreso a la TV fue en 1986 con la película Pleasures donde tuvo el papel de Antonio. Luego trabajó en la serie St. Elsewhere como Southie en el episodio Brand New Bag el mismo año.

En 1987, Mitchell actuó en la serie de TV Rags to Riches como The Duke y en Not Quite Human para TV.
En 1988 le dio vida a Spike Fumo en la película Spike of Bensonhurst. Al año siguiente, Sasha Mitchell actuó en The Flamingo Kid como Jeffery Willis y en Parent Trap: Hawaiian Honeymoon para TV como Jack.
También a partir de 1989 y hasta 1991, Mitchell actuó en la serie de TV Dallas como James Beaumont en 39 episodios.
En 1991, Sasha tuvo su ingreso al cine marcial con la película Kickboxer 2: The Road Back en el papel de David Sloan, hermano del protagonista de Kickboxer interpretado por Jean Claude Van Damme en 1989. Sasha Mitchell fue elegido para la película por sus conocimientos marciales, su pasado como Campeón de Kickboxing amateur y presencia en pantalla, Mitchell mide más de 1,90m. y tiene además formación como actor. De esta forma Mitchell se reveló como artista marcial en la película que le brindó reconocimiento mundial.

Debido al éxito de la película Kickboxer 2, Sasha Mitchell repitió el papel de David Sloan en 1992 en Kickboxer 3: The Art of War y al año siguiente en Kickboxer 4: The Aggressor. Lamentablemente como en muchas sagas ha ocurrido, la trama de Kickboxer se fue desgastando al igual que el género de cine de Kickboxing de los años 90.
En 1993, Mitchell trabajó en el evento benéfico Circus of the Stara Gives Kids the World en TV.
En 1994, Sasha Mitchell también actuó en la película de acción Class of 1999 II: The Substitute como John Bolen.

A partir de estos papeles de acción y Artes Marciales, Sasha comenzó a entrenar con pesas pero sin dejar de lado su entrenamiento marcial.
Paralelamente a su carrera dentro del cine, Mitchell también actuaba en exitosas series de TV como Step by Step donde interpretó a Cody Lambert en 114 episodios desde 1991 hasta 1998. En Step by Step trabajó junto a Patrick Duffy que ya conocía de la serie Dallas.
También actuó en un episodio de Love Boat: The Next Wave como Ron en 1998.
En el año 2000 interpretó a un policía en la película para TV This is How the Worlds Ends, también actuó en Gangland dirigida por Art Camacho como Derek y más tarde en Luck of the Draw en el papel de Buddy.

En 2001, Sasha Mitchell interpretó a Slammer en la película Slammed. Al año siguiente actuó en el episodio First Casualty de la serie JAG en el papel del Comandante Curry.
En 2003 le dio vida a Reflexor en la película The Failures y tuvo un pequeño papel en Dickie Roberts: Former Child Star.
En 2005, Mitchell actuó en el episodio Stoli with a Twist de la serie NYPD Blue como Darian Lasalle.
Durante un año también actuó en la serie ER en cuatro episodios: Man with no Name (2005), Alone in a Crowd (2005), Damaged (2004) y Touch & Go (2004).
Estos fueron sus últimos trabajos reconocidos, si bien continúa vinculado al mismo detrás de cámaras. Actualmente, Sasha Mitchell reside en el Valle de San Fernando en California.

jueves, 10 de enero de 2013

LAM CHING YING EN ACCIÓN.


En estos videos verás al actor marcial Lam Ching Ying en diferentes combates de su extensa carrera, Lam fue un referente del cine de Kung Fu, trabajó con los mejores de la industria de Hong Kong, formó parte del equipo de dobles de riesgo de Sammo Hung y actuó junto al mítico Bruce Lee:

miércoles, 9 de enero de 2013

LAM CHING YING.



Lam Ching Ying nació el 27 de diciembre de 1952 en Hong Kong.
Fue el tercero de siete niños de una familia pobre y concurrió a la Escuela Elemental Shun Yi pero luego abandonó los estudios para unirse a la Escuela de Ópera de Pekín de Fun Guk Fa.
Esta Escuela era la rival de la Escuela del Maestro Yu Jim Yuen quien entrenó a astros como Jackie Chan, Sammo Hung, Yuen Biao, Yuen Wah, etc. Actualmente no existen más esas rivalidades entre Escuelas.

Lam Ching Ying era un alumno muy indisciplinado que desobedecía constantemente a sus superiores pero con arduo entrenamiento ya a los 17 años estaba trabajando como doble de riesgo y coreógrafo marcial en el Estudio Shaw Brothers.
Debido a su físico poco desarrollado muchas veces fue doble de riesgo de actrices, algo que no molestaba a Lam ya que en la Ópera de Pekín varias veces los hombres interpretan papeles femeninos.

Con 19 años Lam debutó como asistente de dirección de acción en la película The Big Boss (1971) protagonizada por Bruce Lee.
Bruce Lee quedó tan impresionado por las habilidades marciales de Lam que continuó trabajando con él hasta su muerte.
Por lo que Lam trabajó en: Fist of Fury (1972) como doble de riesgo y en Enter the Dragon (1973) como doble y asistente de dirección de acción.
Después de trabajar con Bruce Lee, Lam Ching Ying pasó a ser uno de los destacados integrantes del equipo de dobles de riesgo de Sammo Hung.
A fines de los años 70, Lam debutó como actor en Broken Oath (1977), al año siguiente actuó en Legend of the Bat y Clan of Amazons.
La carrera de Lam Ching Ying como actor crecía debido a su calidad marcial, en una época donde surgían clones de Bruce Lee, pocos lograban llamar la atención con su Kung Fu, algunos eran: Jackie Chan, Sammo Hung y Lam Ching Ying.

En 1980 Lam actuó en Encounters of the Spooky Kind, una parodia de Encounters of the Third Kind que se había estrenado en ese momento.
En 1982, Lam actuó en The Prodigal Son mostrando una vez más sus habilidades marciales.
En 1983 trabajó como actor, doble de riesgo y director de acción en The Dead and the Deadly, en Winners and Sinners y en Heroes Shed No Tears.
Al año siguiente actuó en las películas Pom Pom y en Hocus Pocus.
En 1985 volvió a trabajar junto a Jackie Chan y Sammo Hung en My Lucky Stars y actuó también en Mr. Vampire.
En 1986 actuó en la exitosa Millionaire´s Express junto a un gran elenco: Sammo Hung, Jackie Chan, Yuen Biao, Cynthia Rothrock, Richard Norton, etc. También trabajó en la segunda parte de Mr. Vampire.

En 1987, Lam volvió a trabajar con Jackie Chan, esta vez en Eastern Condors donde fue además director de acción. Además actuó en la tercera parte de Mr. Vampire.
En 1988 trabajó en la comedia I Love Maria y en las películas Painted Faces y Paper Marriage como director de acción.
En 1989 Lam Ching Ying actuó en School on Fire, Vampire vs Vampire, tuvo una pequeña participación en Pedicab Driver y debutó como productor además de actor y coreógrafo de acción de Magic Cop.

En 1991 Lam actuó en la película Swordsman con grandes coreografías con espadas. El mismo año fue actor, productor y coreógrafo de Lover´s Tear, además actuó en Slickers vs Killers y en The Ultimate Vampire.
En 1992 Lam Ching Ying trabajó en la película Mr. Vampire 1992, el final de la saga que lo hizo reconocido en Asia.
En 1993 actuó en Exorcist Master y en Painted Skin, tuvo además una pequeña participación en la película Kung Fu Cult Master.
En 1994, Lam hizo su debut como director en la película Green Hornet, homenajeando a su ídolo Bruce Lee.

En 1995 trabajó en la serie de TV Vampire Expert, debido a su repentina enfermedad, Lam tuvo que dejar la serie.
Durante su extensa carrera dentro del cine marcial, Lam Ching Ying fue nominado varias veces a premios del cine de Hong Kong, en algunas oportunidades como Mejor Coreógrafo de Acción, en otras como Actor de Reparto.
Debido a su gran formación en Artes Marciales, concretamente en Kung Fu aprendido en la Ópera de Pekín de Fun Guk Fa, Lam era muy requerido para películas de Artes Marciales y acción.

Lamentablemente, Lam Ching Ying falleció el 8 de noviembre de 1997 a los 44 años de cáncer. Fue una gran pérdida para el cine marcial de Hong Kong que contaba con Lam entre sus mejores expertos.


lunes, 7 de enero de 2013

KATHERYN WINNICK EN ACCIÓN.


En este video verás a la bella actriz canadiense, Katheryn Winnick en acción en diversas películas y series de TV, donde demuestra sus habilidades marciales:

viernes, 4 de enero de 2013

KATHERYN WINNICK.



Katheryn Winnick nació el 17 de diciembre de 1977 en Etobicoke, Canadá.
Es descendiente de ucranianos y comenzó su carrera dentro de las Artes Marciales desde muy pequeña.
Si bien entrenó Karate y Judo, se concentró en el Taekwondo, Arte en el cual comenzó a competir siendo una niña.
Participó de varios Campeonatos regionales y obtuvo varias medallas y trofeos en los Torneos Nacionales de Canadá.

En su juventud se interesó por la actuación, sobre todo por las películas de acción y Artes Marciales.
Sus primeros trabajos en TV fueron como modelo publicitaria y en series de TV canadienses.
En 1999, Katheryn Winnick actuó en la serie PSI Factor: Chronicles of the Paranormal.

También participó en la serie de TV Sacrifices y trabajó en cinco episodios de Student Bodies desde 1999 hasta el 2000 en el papel de Holly Benson.
En el año 2000, Winnick actuó en la serie Relic Hunter, en el episodio Nine Lives en el papel de Roselyn.
Al año siguiente trabajó en la serie de TV Biohazardous como Jennifer, y en 1 episodio de Screech Owls.
El mismo año actuó en la serie Face Off como Brianna Styles.

En el año 2002, Katheryn Winnick actuó en la película Smoking Herb como Marcia.
Luego fue Laura en dos episodios de Tracker, Fever Hunt: Part 1 y Fever Hunt: Part 2.
El mismo año trabajó en la película Fabled como Liz. Después actuó en Daddy´s Little Girl y en Two Weeks Notice como Tiffany.
En el 2003, Winnick trabajó en What Alice Found como Julie y luego participó de la exitosa serie Oz de HBO como Liesel Robson.
El mismo año actuó en Wild Card como Kendall, y en 10-8: Officers on Duty como Lucy Johnson.

En el 2004, Katheryn Winnick actuó en la película 50 First Dates y seguidamente en Satan´s Little Helper como Jenna Whooly.
El mismo año participó de un episodio de la exitosa serie CSI: Miami en el papel de Nicole Harjo, y en la serie 1-800 Missing como Julie Snyder.
En 2004 también actuó en las películas Going the Distance como Trish y Our Time is Up como Waif.
En el 2005 participó de la serie CSI: NY como Lisa Kay. Además actuó en Trump Unauthorized como Ivana Trump, en Hellraiser: Hellworld como Chelsea, en 13 Graves como Amy, en Cloud 9 como Olga y en Failure to Launch como Melissa. Fue parte de la serie Criminal Minds en el papel de Maggie Lowe y actuó en la película romántica, Kiss Me Again.

En el 2007, Katheryn Winnick trabajó en la serie de TV, House como Eve. Además actuó en Law Dogs como Lisa Bennett, en Tipping Point como Nina Patterson y en When Nietzsche Wept como Lou Salome.
En el 2008, Winnick trabajó en la serie de TV Law & Order como Sarah Shipley y en Law & Order: Criminal Intent en dos papeles: Karyn Barrett y Carrie Conlon.
En el 2009, Katheryn Winnick actuó en la serie CSI como Maureen Martin. Fue además su mejor año en el cine, actuando en Cold Souls como Sveta, Amusement como Tabitha y Radio Free Albemuth como Rachel Brady.

En 2010, Winnick participó en la exitosa serie Bones en el papel de Hanna Burley, además actuó en Choose como Fiona Wagner, Killers como Vivian y Tranced como Cleo.
Katheryn Winnick es una joven actriz que tiene una extensa experiencia en series de TV y cine, con amplios conocimientos marciales, belleza y talento. Sin dudas nos seguirá sorprendiendo, esperemos que dentro del cine marcial y de acción.

jueves, 3 de enero de 2013

HÉROES DE ACCIÓN.



Hola amigos, para comenzar el Año 2013 he decidido brindarles un nuevo Blog, desde hace tiempo venía proyectándolo, planificando como sería, y para diferenciarlo de los demás, en Héroes de Acción encontrarás biografías, filmografías, noticias, adelantos de cine, curiosidades, videos, fotos, y la mejor información relacionada con el género de acción.
Espero contar con ustedes en este nuevo Blog, los espero en:
http://heroes-de-accion.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.

KELLY HU.



Kelly Hu nació el 13 de febrero de 1968 en Honolulu, Hawái, Estados Unidos.
Hija de Herbert Hu, un hombre de negocios y Juanita, ingeniera en Honolulu.
Kelly es descendiente de chinos, filipinos e ingleses.
Durante su infancia concurrió a la Escuela Elemental Ma´ema´e en Hawái.
Más tarde se graduó en la Universidad Pepperdine en Malibu.

Desde muy pequeña se interesó en las Artes, primero en la danza y canto y después en las Artes Marciales.
Kelly Hu comenzó entrenando Karate y después empezó a practicar Taekwondo.
Siguiendo el ejemplo de un primo que trabajaba como modelo en Japón, Kelly comenzó su carrera en el modelaje.
Kelly Hu fue Miss Hawai Teen USA y compitió por el título de Miss Teen USA en 1985.
Kelly trabajó como modelo en Italia y Japón donde además actuó en diversas publicidades.

Su carrera dentro de la TV comenzó en 1987 en la serie Growing Pains.
Luego actuó en series como Tour of Duty, 21 Jump Street, Night Court y Melrose Place.
El debut de Kelly Hu en el cine fue en 1989 en Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan en el papel de Eva Watanabe.
En 1990 trabajó en la película American Eyes como Eva.
En 1991, Kelly Hu actuó en Harley Davidson and the Marlboro Man protagonizada por Don Jhonson y Mickey Rourke. El mismo año trabajó en The Doors como Dorothy.
En 1993 Hu actuó en la película Surf Ninjas como Ro May.
En 1995 trabajó en No Way Back como Seiko Kobayashi y en Strange Days.

Al año siguiente Kelly Hu actuó en Star Command en el papel de Yukiko Fujisaki.
En 1997 trabajó en la película Fakin´da Funk como Kwee Me.
El mismo año actuó en la serie Nash Bridges como la inspectora Michelle Chan.
En 1998, Kelly Hu actuó en la exitosa serie de TV Martial Law como Grace Chen junto al actor marcial Sammo Hung. Durante ese periodo fue alumna de Artes Marciales de Hung en Kung Fu. Además aprendió a realizar algunas escenas de riesgo y a manejar armas improvisadas, una característica del cine marcial de Hong Kong.
En el 2002 Kelly Hu actuó como Cassandra en The Scorpion King protagonizada por The Rock.
En 2003 demostró sus habilidades marciales en la película Cradle 2 the Grave protagonizada por Jet Li y con la actuación de Mark Dacascos.
El mismo año le dio vida a la villana Lady Deathstrike en X Men 2.

En 2004 actuó en The Librarian: Quest for the Spear en el papel de Lana.
El mismo año actuó en la serie Threat Matrix como Mia Chen.
En 2005 fue Lisa Brooks en la película Underclassman. Además actuó en la serie Mayday como Sharon Crandall.
En 2006 Kelly Hu actuó en Americanese como Brenda Nishtani, también en Undoing como Vera y en Devil´s Den en el papel de Caitlin. Fue además Kaile Maka en la serie CSI: NY.

En 2007 trabajó en The Air I Breathe como Jiyoung, en Shangai Kiss como Micki Yang y en Succubus: Hell Bent en el papel de la detective Pei.
El mismo año actuó en la serie In Case of Emergency como Kelly Lee.
En 2008 Kelly Hu actuó en Farmhouse como Lilith, en Stiletto como la detective Hanover y prestó su voz al personaje Shen en la animación Dead Space: Downfall. El mismo año fue Cindy en la película Dim Sum Funeral.
En 2008 fue además parte de la serie Law & Order como Kelly Sun y en Army Wives.

En 2009, Kelly Hu actuó en The Tournament como Lai Lai Zhen.
El mismo año trabajó en la serie de TV The Vampire Diaries como Pearl y en series como NCIS, In Plain Sight, etc.
En 2009, Kelly Hu fue la voz del personaje Suki Toyama del videojuego Command & Conquer: Red Alert 3 y en los juegos Ninja Blade, Terminator Salvation y Afro Samurai.
Como se puede observar la carrera cinematográfica de Kelly Hu es muy amplia, esta talentosa y hermosa actriz se desempeña en varios géneros del cine y tiene gran participación en series. Ojalá continúe sorprendiéndonos en el cine marcial.

martes, 1 de enero de 2013

ENTRENAMIENTO DE RAIN PARA NINJA ASSASSIN.


Aquí verás parte del entrenamiento realizado por el actor Rain para su papel de protagonista en la película Ninja Assassin, un éxito del Cine Marcial:

Entrada destacada

RUROUNI KENSHIN: THE LEGEND ENDS. (SUBTITULADA)

Aquí verás y podrás descargar la película de artes marciales, Rurouni Kenshin: The Legend Ends (2014), filmada en Japón, con la direcció...