lunes, 23 de septiembre de 2013

RAIN.


Rain, cuyo verdadero nombre es Jung Ji Hoon, nació el 25 de junio de 1982 en Seúl, Corea del Sur.
Rain es conocido por su carrera como cantante, pero además es actor, modelo, bailarín y diseñador de moda.
Concurrió a la secundaria Sungmoon donde descubrió su pasión por las Artes, primero por la danza, disciplina que lo ayudó a superar su timidez.
Dedicó gran parte de su adolescencia a la danza, esto le resultó bueno para desarrollar su carácter y personalidad, aunque su desempeño escolar no era bueno debido a las horas de ensayo.

Rain también sentía una gran atracción por las artes dramáticas, por eso concurrió a la Escuela Anyang de Artes, donde dio sus primeros pasos en la actuación, paralelamente continuaba sus clases de danza.
Apasionado por las Artes, Rain incursionó en la música en el año 2000 de la mano del artista y productor coreano Park Jin Young.
Previamente, Rain también se desempeñaba como bailarín en espectáculos de diferentes artistas.
Pero en 2002, Rain debutó con el álbum “Bad Guy” que fue un éxito. Luego en 2003 debutó en TV en la cadena KBS con el drama, Sang Doo!, con gran aceptación del público. Seguidamente Rain presentó su segundo álbum, “How to Avoid the Sun” con el hit “Ways to Avoid the Sun”.
Su discografía cuenta con siete álbumes, siendo seis en coreano y uno en japonés, tiene 19 singles y numerosas giras alrededor del mundo.
Pero dentro de la TV, Rain empezó en 2003 con Sang Doo!, luego en 2004 actuó en la serie Full House en el papel de Lee Young Jae, también para la cadena KBS.
Por este trabajo ganó varios reconocimientos como el Premio de Popularidad en dos oportunidades.
En 2005 Rain actuó en A Love to Kill de KBS, en el papel de Kang Bok Gu, nuevamente fue distinguido varias veces, como Nuevo Astro, Popularidad, etc.
También para TV, Rain actuó en The Fugitive: Plan B como Ji Woo.

Su debut en el cine fue en 2006, con la película I´m a Cyborg, But That´s OK, en el papel de Park Il Sun, por esta película obtuvo el galardón de Mejor Actor Nuevo del Baeksang Arts Awards.
En 2008 Rain actuó en la película Speed Racer, como Taejo Togokahn.
Pero su mayor reto fue en 2009 cuando tuvo que protagonizar la película Ninja Assassin, en el papel de Raizo.
Para ello tuvo largas y duras sesiones de entrenamiento en Artes Marciales, acrobacias, manejo de armas, además debió esculpir su físico para llegar a uno similar al de Bruce Lee, muy definido y fibroso.

Ninja Assassin contó con grandes expertos en diferentes Artes Marciales, como Sho Kosugi en el papel de villano, un veterano actor experto en varias Artes tradicionales como: Karate, Judo, Kendo, etc.
Por eso Rain debió entrenar tanto, de otra forma se vería ridículo en pantalla frente a verdaderos exponentes de Artes Marciales. Afortunadamente su dedicación valió la pena y Ninja Assassin fue un éxito, a pesar de la extrema violencia que presenta.

De hecho, muchos lo presentaron como el nuevo astro del cine marcial, un experto en Ninjutsu, etc., pero Rain es un muy buen actor que logró hacer convincente su papel. Por ello merece este post junto a los mejores del género, ya que su dedicación es comparable con la del actor Jason Scott Lee que interpretó a Bruce Lee en la película Dragon, sin tener ni idea de Artes Marciales antes de trabajar en la película.
Los ejemplos de este tipo pueden continuar con nombres como: Michael Dudikoff, Ralph Macchio, Pat Morita, etc.
Lo más importante es que todos estos actores tomaron en serio su trabajo e interpretaron magistralmente a karatekas, maestros, ninjas, kickboxers, etc., y Rain es un claro ejemplo de ello, por eso esperamos que retorne al cine marcial pronto.

Encuentra los mejores videos de Rain y su duro entrenamiento para Ninja Assassin en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

RUROUNI KENSHIN: THE LEGEND ENDS. (SUBTITULADA)

Aquí verás y podrás descargar la película de artes marciales, Rurouni Kenshin: The Legend Ends (2014), filmada en Japón, con la direcció...