viernes, 9 de agosto de 2013

JAMES LEW.


James Jene Fae Lew nació el 6 de septiembre de 1952 en Escalon, California, USA, descendiente de chinos traía el Kung Fu en su sangre.
Comenzó a entrenar Artes Marciales desde muy pequeño, sus inicios fueron en el Kung Fu Wushu, también entrenó Karate y Taekwondo, además es experto en el manejo de varias armas tradicionales chinas.
En el auge del entrenamiento con pesas a fines de los 80, Lew decidió adoptar este entrenamiento para complementar su técnica marcial, además de lucir mejor en pantalla.

Su Estilo de combate es acrobático y veloz, nunca pasa desapercibido en el cine, ya sea en combate con o sin armas.
James Lew se especializó en crear coreografías marciales originales y por esta razón tuvo oportunidad de trabajar junto a astros del cine como Mel Gibson, Dennis Quaid, Charlie Sheen, Sylvester Stallone, Brad Pitt, Kurt Russell, Tom Cruise, etc. Además Lew trabajó junto a astros marciales como Brandon Lee, Jackie Chan, Steven Seagal, Jean Claude Van Damme, Jet Li, entre otros.

Dentro de la industria del cine, además de actuar, James Lew trabajó como doble de riesgo y entrenó a varios actores y actrices para papeles marciales. Este polifacético hombre también ha dirigido y escrito guiones para películas, además cuenta con gran cantidad de fanáticos que le dieron el título de Actor de Acción Favorito en la revista Inside Martial Arts. James Lew también forma parte del ranking de la revista Inside Kung Fu como uno de los mejores artistas marciales dentro del cine, comparte la lista junto a Bruce Lee, Chuck Norris, Steven Seagal, Van Damme y su amigo Jackie Chan.
Fue coreógrafo de la película Big Trouble in Little China (1986), por la que recibió muy buenas críticas por sus secuencias.
James Lew interpretó muchos villanos durante su carrera cinematográfica, enfrentó a Sylvester Stallone en Rambo 3, a Jet Li en Lethal Weapon 4, a Jackie Chan en Rush Hour, etc.

Entre las películas en las que ha trabajado James Lew se encuentran: Best of the Best (1989), Ninja Academy (1990), American Ninja V (1993), Rush Hour (1998), Traffic (2000), 18 Fingers of Death! (2006), Rush Hour 3 (2007), Pirates of the Caribbean: At World´s End (2007), Get Smart (2008), Nephilim (2009), etc.
James Lew también trabajó en la documental sobre Artes Marciales de Discovery Channel que mostraba el poder de las mismas empleando los últimos avances de la ciencia. En este documental, un grupo de especialistas en diversas Artes Marciales medían su velocidad, potencia, equilibrio, mejores golpes, reflejos, etc., coordinados por James Lew.

Lew tiene una extensa carrera dentro del cine, con más de 80 apariciones y alrededor de 50 trabajos como coordinador y doble de riesgo.
Para los amantes del cine marcial el rostro de James Lew es bien conocido, lleva más de 20 años en la industria y es uno de los especialistas más requeridos en el cine de acción por su profesionalismo y experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

RUROUNI KENSHIN: THE LEGEND ENDS. (SUBTITULADA)

Aquí verás y podrás descargar la película de artes marciales, Rurouni Kenshin: The Legend Ends (2014), filmada en Japón, con la direcció...