viernes, 5 de abril de 2013

MARK STRANGE.



Mark William Strange nació el 8 de octubre de 1973 en Leyland, Lancashire, U.K.
Sus comienzos en las Arte Marciales se dieron a muy temprana edad, su primer contacto fue con el Kung Fu donde entrenó varios Estilos tanto del Sur como del Norte. Sus ganas de aprender lo llevaron a China donde entrenó con grandes Maestros de Kung Fu exponentes de los Estilos surgidos en Shaolin.
Mark se destacó por su talento y obtuvo reconocimientos en su país y en China, llegó a ganar el Campeonato Chin Woo 2002 en China y el Campeonato de Full Contact Británico en 1999, además se destacó en los Campeonatos de Formas Chinas en 1992.

Mark Strange también es experto en el manejo de armas tradicionales y fue el más joven instructor de Artes Marciales en manejar una academia en el Reino Unido. Se dedicó a la enseñanza durante doce años, luego cerró la academia y se centró en su carrera dentro de la industria del cine.
Sus primeros trabajos dentro del cine y TV fueron a fines de los años 90 donde tuvo pequeñas participaciones en shows de TV y realizó combates en películas de bajo presupuesto, estos trabajos le permitieron adquirir experiencia y darse a conocer.

Uno de sus primeros papeles fue en una serie de comedia llamada Roddy Smythe Investigates (2002) donde Mark interpretó a Geoff y trabajó junto a los actores Peter Slater y Kiki Kendrick.
En el 2003, Mark trabajó con uno de sus ídolos de infancia, Jackie Chan en The Medallion donde interpretó a uno de los villanos. El mismo año actuó junto a Donnie Yen en Twins Effect donde volvió a mostrar sus habilidades marciales en pantalla.
En 2005 le dio vida a Fox en la película Fist of Justice y además trabajó en la súper producción Batman Begins donde fue uno de los guerreros de las sombras que enfrentaban a Batman.

Su primer gran trabajo fue en 2006 cuando Mark Strange protagonizó, produjo y coreografió las escenas de combate de la película Displaced, debido a la calidad y ambición del proyecto, Displaced fue distribuida en todo el mundo, algo que no es muy común en películas que se filman fuera de Estados Unidos. Además de mostrar su capacidad como actor, en Displaced logra mostrar su capacidad como coreógrafo en escenas contundentes y originales.

Su segundo papel protagonista fue en 2007 en la película Underground producida por Intense Productions. En esta oportunidad fue destacado su trabajo como doble de riesgo obteniendo una mención honorable en el Festival de Cine de California. Su trabajo como coreógrafo fue compartido con Dave Forman que había trabajado en Batman Begins y en The Last Samurai. Mark Strange actuó junto a Joel Ansha que actuó en The Bourne Ultimatum y Danny John Jules que trabajó en Blade II.
La película Underground no llegó a ser estrenada en el cine, pasó directamente a DVD en el 2009. Mark Strange también fue productor de Underground.
En 2008, Mark produjo y actuó en la película de acción y drama Bodyguard: A New Beginning, filmada en el Reino Unido y Hong Kong. En Bodyguard actuó junto a Cary Hiroyuki Tagawa que actuó en películas como Mortal Kombat, Rising Sun, etc. y Richard Ng actor en My Lucky Stars, Winners and Sinners, etc.
La película obtuvo buena aceptación y fue distribuida en Estados Unidos por Lionsgate.

En 2008 también actuó en Tough Justice donde tuvo el papel de Cordell Cain en una película que no tuvo el éxito esperado.
Mark Strange tiene una gran experiencia dentro de las Artes Marciales, sobretodo en el Kung Fu, compitió en diversas oportunidades con muy buenos resultados y su carrera dentro del cine marcial ya ha traspasado fronteras.
Mark Strange continúa trabajando en el cine marcial y seguramente tendrá muy buenas oportunidades en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

RUROUNI KENSHIN: THE LEGEND ENDS. (SUBTITULADA)

Aquí verás y podrás descargar la película de artes marciales, Rurouni Kenshin: The Legend Ends (2014), filmada en Japón, con la direcció...