domingo, 21 de abril de 2013

KAMEL KRIFA.



Kamel Krifa nació en Túnez y fue criado en Bruselas por lo que obtuvo la ciudadanía belga.
Kamel fue alumno de Jean Claude Van Damme a los 13 años en su gimnasio, además se convirtió en su amigo.
Aparte de entrenar Karate, Kamel complementó sus estudios con entrenamiento con pesas.
Luego, Van Damme y Michel Quissi se trasladaron a Estados Unidos y más tarde triunfaron en Hollywood, primero con Bloodsport y luego con Kickboxer donde Quissi interpretó a Tong Po, papel que luego pasó a ser interpretado por Kamel Krifa.

Kamel fue uno de los invitados de Van Damme al Festival de Cannes en 1989.
Allí, Kamel conoció al productor y amigo de Van Damme, Mark DiSalle que insistió para que Kamel apareciera en el próximo éxito de Van Damme, la película Death Warrant.
Pero Kamel Krifa debutó en el cine marcial en la anterior producción de Van Damme, Lionheart de 1990, donde interpreta a uno de los guardaespaldas del villano Atila, interpretado por Abdel Qissi, hermano de Michel.

Pero el mismo año, Kamel tuvo el papel de Keel en Death Warrant donde cambió completamente su apariencia para parecer más rudo como un presidiario que pertenece al grupo de los arios. En esta película tiene un breve combate con Van Damme. Y como era esperado, Death Warrant fue un éxito cinematográfico a pesar del guión repetitivo.

En 1991, Kamel volvió a trabajar junto a su amigo Van Damme, esta vez en Double Impact junto a Bolo Yeung y Peter Malota.
Al año siguiente, Kamel actuó en Universal Soldier en un pequeño papel en la película protagonizada por Van Damme y Dolph Lundgren.
El mismo año tuvo el papel de un terrorista en la película Under Siege dirigida por Andy Davis y prot
agonizada por Steven Seagal.
En 1993 Kamel actuó en la serie de TV, Baywatch en un papel homónimo en el episodio Kicks.
En 1994 interpretó el papel de Tong Po en la película Kickboxer 4: The Aggressor. Con bastante maquillaje trataron de reemplazar a Qissi que no aceptó interpretar al villano Tong Po nuevamente para no ser encasillado en el papel y porque obviamente el dinero que le ofrecieron no fue el suficiente.
En 1995 trabajó en la película Thunder in Paradise 3 que salió directamente en video.

En 1996 actuó como Boris en la película Maximum Risk, nuevamente junto a Jean Claude Van Damme.
En 1998, Kamel Krifa obtuvo el papel de Abd El Krim en la película Legionnaire protagonizada por Van Damme.
Kamel también fue productor de Double Impact en 1991, co-productor de Legionnaire y productor ejecutivo de Left for Dead en 2007.

Kamel Krifa se ha mantenido fuera del cine marcial últimamente, por lo menos delante de cámaras. Sus papeles más conocidos siempre fueron en películas de Van Damme y como villano por lo que su carrera se desarrolló principalmente en los años 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

RUROUNI KENSHIN: THE LEGEND ENDS. (SUBTITULADA)

Aquí verás y podrás descargar la película de artes marciales, Rurouni Kenshin: The Legend Ends (2014), filmada en Japón, con la direcció...