jueves, 21 de febrero de 2013

TAIMAK.



Taimak Guarriello nació el 27 de junio de 1964 en Los Ángeles.
Hijo de madre afro americana y padre italiano, Taimak fue criado en New York donde realizó sus estudios. También comenzó a entrenar Karate y Taekwondo inspirado por actores como Bruce Lee. Más tarde aprendió Kung Fu y decidió ingresar al mundo del cine marcial.

El primer trabajo de Taimak dentro del cine fue a los 20 años, sin experiencia en actuación pero con muchas ganas de ser el protagonista. La película fue The Last Dragon, el guión era simple y el presupuesto bajo, sin embargo la película dio grandes ganancias a su director Michael Schultz.
The Last Dragon cuenta la historia de un joven llamado Leroy Green (Taimak) fanático de Bruce Lee que emprende su búsqueda marcial en Harlem, donde debe enfrentar al villano Sho´nuff que se considera el mejor luchador del lugar.

Las coreografías de combates fueron realizadas por Lester Wilson y Lawrence Leritz con una gran mezcla de Artes Marciales como Karate, Kung Fu, Taekwondo, Judo, etc.
La película fue realizada en 1985, distribuida por Tri Star Pictures, fue un éxito en público y logró triplicar el valor invertido en su producción.
Actualmente se lleva a cabo una nueva versión de The Last Dragon donde actúa Samuel L. Jackson como el villano Sho`nuff.
Taimak actuó en la serie No Means No en 1989 en el papel de Garth Parks, también en la serie A Different World.
En 1990 actuó en The White Girl como Bob. En 1993 interpretó a Sean Halloway en No More Dirty Deals.
Al año siguiente trabajó como invitado en la serie de TV, Kickback with Scott Pastore.
En 1996, Taimak actuó en la serie Battle of the Brothers, en WMAC Masters junto a otros grandes artistas marciales y en un episodio de la serie de TV, The Forbidden Zone.

En 1999 trabajó en las series Dog´s Best Friend y en That´s the Guy, además actuó en la película Dreamers como Sam.
En el años 2000, Taimak actuó en las series I Will Be Your Father Figure y en Beverly Hills 90210, también en la película para TV, Masquerade.
En el 2001 trabajó como instructor de Kickboxing en la película Night Class. Además fue el coordinador de Artes Marciales durante la gira de Madonna, Drowned World Tour 2001, donde además realizó acrobacias y doblajes.

Taimak también trabajó junto a Janet Jackson en el video musical Let´s Wait a While y también participó del video musical de Debbie Allen llamado Special Look.
En el 2002, Taimak abrió su gimnasio en New York llamado Fitness Concepts, luego debido a sus trabajos en el cine tuvo que dejar de dar clases en el gimnasio, aún así pretende abrir otro en New York cuando su trabajo se lo permita.

En el 2004, Taimak actuó en las series Family Ties: Part 2 y en Third Watch como Spider. El mismo año trabajó en el show de Broadway llamado Roadhouse The Comedy basado en la película de Patrick Swayze, Road House. Al año siguiente actuó en la película Book of Swords como Lucky.
En el 2006 trabajó en The System Within como Pastor Ricky y en They´re Just my Friends en el papel de Captain Taimak.
En el 2009 actuó en la película Repeat Offenders como Alexander Morton.

Dentro de los proyectos de Taimak se encuentra una película autobiográfica que presentará sus comienzos en las Artes Marciales, el cine y su vida como actor, doble de riesgo, coordinador marcial, etc.
Taimak se dio a conocer en el cine marcial a los 20 años en una película de bajo presupuesto que tuvo gran éxito, luego su carrera tomó otro rumbo, actuando en series, videos musicales y películas poco conocidas, aún así continúa en actividad dentro del cine brindando sus conocimientos marciales y experiencia a las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

RUROUNI KENSHIN: THE LEGEND ENDS. (SUBTITULADA)

Aquí verás y podrás descargar la película de artes marciales, Rurouni Kenshin: The Legend Ends (2014), filmada en Japón, con la direcció...