jueves, 24 de enero de 2013

GERALD OKAMURA.



Gerald Okamura nació en 1940 en Hilo, Hawai. Descendiente de japoneses, Gerald comenzó en 1953 a entrenar Judo, Arte Marcial que entrena hasta la actualidad.
Sin embargo, curioso por otros Estilos comenzó a entrenar Kendo y Aikido.
En el Kendo encontró un Arte particularmente atractivo ya que Gerald es un profundo admirador de las armas, particularmente de las espadas, incluso llegó a diseñar distintos tipos de armas blancas que fueron usadas en varias películas en las que trabajó.

Luego incursionó en el Taekwondo y Kung Fu. Actualmente, Okamura ostenta el quinto Dan de Kung Fu San Soo, Estilo que aprendió bajo la tutela del Sifu Jimmy H. Woo.
Debido a su preparación física y conocimientos marciales, Okamura también trabajó como doble de riesgo, de hecho su primer trabajo dentro del cine marcial fue en 1975, Okamura fue doble en la película The Killer Elite.

En 1976 tuvo su primera oportunidad de actuar, la película era Chesty Anderson USN, en el papel de Kim Kahana un experto en Karate.
En 1980 Okamura interpretó a un Maestro Ninja en The Octagon.
Al año siguiente actuó en Charlie Chan and the Curse of the Dragon Queen.
En 1982, Gerald trabajó en The Weapons of Death como Chong.

En 1983 actuó en Angel of H.E.A.T., en 1984 participó de la serie Matt Houston en dos capítulos y realizó escenas de riesgo.
En 1985, Okamura trabajó en Fury to Freedom, J.O.E. and the Colonel (serie de TV) y en Sword of Heaven donde interpretó a un monje.
En 1986, Gerald actuó en la película Big Trouble in Little China dirigida por John Carpenter y con un gran elenco.
En 1987 le dio vida a Mr. Ito en un episodio de la serie Falcon Crest. Al año siguiente trabajó en Ninja Academy en el papel de Chiba.
En 1989, Gerald actuó en Samurai Cop como Okamura, también trabajó en Karate Wars (conocida también como Bloodfight 3) y en Time Burst: The Final Alliance.
En 1990 interpretó a un luchador en Aftershock. En 1991 Okamura trabajó en 9 ½ Ninjas!, en Master Demon, Ring of Fire, Capital Punishment y en Showdown in Little Tokio como Hagata el torturador.

En 1992 actuó en Shadow of the Dragon, Shootfighter: Fight to the Death (junto a Bolo Yeung), Deadly Bet, American Streetfighter y Rapid Fire (junto a Brandon Lee), donde además realizó escenas de riesgo.
En 1993 Okamura trabajó en Ring of Fire II: Blood and Steel, Hot Shots!, Full Impact, Fire Power y Fit to Kill.
En 1994 trabajó en la adaptación del comic The Shadow y en Dallas Connection en el papel de Fu.

En 1995 actuó en The Power Within como Yung. Al año siguiente trabajó en Day of the Warrior, Carnival of Wolves, Bloodsport III y en las series V.R. Troopers y Mighty Morphin`Power Rangers. Fue además uno de los luchadores que enfrentan a Robin Shou en Mortal Kombat al final de la película.
En 1997 Okamura trabajó en Little Bigfoot como Cook y en Blade Runner (videojuego) ofreciendo su voz para el personaje Zuben. En 1997 también fue el responsable de coreografiar las escenas de combates de la película Bikini Hotel.

En 1998 interpretó un vampiro en la película Blade junto a Wesley Snipes.
En 2002 le dio vida al personaje Ming Li en The Circuit 2: The Final Punch, en Redemption como Kwai Lo y en la serie Power Rangers Wild Force. Además fue doble de riesgo en Power Elite.

En 2005 interpretó un Maestro marcial en Sledge: The Untold Story, trabajó además en SWAT: Warhead One y Vampiro Assasin como Master Kao.
En 2009 Okamura le dio vida a un Maestro de Artes Marciales en G.I. Joe: The Rise of Cobra y en Hellbinders como un monje budista.
Durante su carrera Gerald Okamura ha interpretado diversos personajes, muchos ligados a las Artes Marciales, pero en películas de distintos géneros como comedia, acción, terror, etc.
Gerald Okamura es un actor reconocido dentro del cine marcial que tuvo su mejor época durante los años 80 y 90 pero que continúa en plena actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

RUROUNI KENSHIN: THE LEGEND ENDS. (SUBTITULADA)

Aquí verás y podrás descargar la película de artes marciales, Rurouni Kenshin: The Legend Ends (2014), filmada en Japón, con la direcció...