lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO 2013!


Amigos, les deseo un muy Feliz Año 2013, en este año que comienza quiero agradecerles por formar parte de este Blog y espero que sea un año de mucha Paz, Salud y Prosperidad para todos nosotros.
Muchas gracias, un gran saludo, Oz.

viernes, 28 de diciembre de 2012

MARKO ZAROR EN ACCIÓN.


En este excelente video verás al actor y artista marcial chileno, Marko Zaror en acción en combates de sus películas. De hecho Marko Zaror, es reconocido por su papel de villano en Undisputed 3 junto a Scott Adkins.
Conoce más sobre Marko Zaror en:
http://cinemarcial.blogspot.com/

miércoles, 26 de diciembre de 2012

DOLPH LUNDGREN VS. JET LI.



En este video verás el combate entre dos actores muy distintos tanto en físico como en Estilo de combate, por un lado el gigante Dolph Lundgren, campeón de Karate Kyokushin vs. el pequeño campeón de Wushu, Jet Li, en la película The Expendables:

martes, 25 de diciembre de 2012

SCOTT ADKINS VS. JASON STATHAM.


Disfruta aquí el combate completo entre Scott Adkins y Jason Statham en la película The Expendables 2:



Encuentra las biografías y noticias de las últimas películas de Jason Statham y Scott Adkins en:
http://cinemarcial.blogspot.com/


lunes, 24 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD.



Amigos, les deseo una muy Feliz Navidad y excelente Año 2013, muchas gracias por acompañarme día a día en mis Blogs.
Es un gusto escribir para ustedes y conocer sus opiniones.
Felicidades!

Un gran saludo, Oz.

viernes, 21 de diciembre de 2012

JEFF SPEAKMAN.



Jeff Speakman nació el 8 de noviembre de 1958 en Chicago, Illinois, USA.
Deportista desde pequeño, Jeff se graduó en el John Hersey High School y luego se graduó en el Missouri Southern State College donde obtuvo grados en psicología y en biología.

Sus mayores influencias dentro del cine marcial fueron Bruce Lee y la serie Kung Fu por lo que Jeff comenzó a entrenar Kenpo Americano bajo la tutela de Larry Tatum y luego del mayor exponente del Arte, Ed Parker (Fundador del Sistema de Kenpo Americano).
En el año 1984, Jeff recibió el grado de cinturón negro en Kenpo y fue uno de los protegidos de Ed Parker debido a su gran nivel y dedicación.
Jeff Speakman además entrena Karate Goju Ryu (desde 1978), posee el séptimo Dan en este Estilo y actualmente posee también el séptimo Dan en Kenpo Americano.
Desde un principio, Speakman quería presentar el Kenpo en pantalla ya que hasta su debut en el cine marcial, nadie lo había hecho. Para lograr este objetivo contaba con todo el apoyo de su Maestro Ed Parker quien incluso llegó a ayudarlo en las coreografías marciales de la película más famosa de Jeff Speakman, The Perfect Weapon (1991).

Pero antes de protagonizar sus propias películas, Jeff empezó como extra o en pequeños papeles, su carrera dentro del cine comenzó en 1988 en la película Side Roads, luego, el mismo año trabajó en Slaughterhouse Rock en un pequeño papel.
En 1990 tuvo la oportunidad de participar en Lionheart protagonizada por Jean Claude Van Damme.
Pero en 1991 le llegó la gran oportunidad, Jeff Speakman protagonizó The Perfect Weapon donde el Kenpo Americano es el Arte Marcial protagonista. En The Perfect Weapon, Jeff demostró sus veloces técnicas de puños nunca antes vistas en el cine marcial. Jeff se convirtió en la esperanza del cine marcial que no contaba con exponentes de Kenpo.

En 1993, Jeff Speakman actuó en Street Knight con escenas de combates y mucha acción no llegó a colmar las expectativas del público que esperaba una película que presentara combates tan buenos como The Perfect Weapon. Street Knight fue lanzada directamente a video.
En 1994 Speakman fue reconocido por la revista Black Belt como integrante del World Martial Arts Hall of Fame.
En 1995 actuó en The Expert, pero con un guión débil y sin llegar al nivel de la película que lo dio a conocer.
Al año siguiente Jeff trabajó en Deadly Outbreak y Timelock con poca repercusión.

En 1997 actuó en Scorpio One y Plato´s Run alejado del cine marcial y apostando más a la acción.
En 1998, Jeff Speakman trabajó en Memorial Day, Land of the Free y en Escape from Atlantis, película de ciencia ficción que tuvo buenas críticas pero en la cual Speakman no era el protagonista.

En 1999 actuó en Hot Boyz, película de acción urbana y debutó como productor ejecutivo además de actuar en Running Red.
En 2002 Jeff trabajó en Night Terror sin éxito debido a la mala calidad de la película.
En 2004 actuó en The Gunman buscando retornar al cine marcial y de acción.
En 2006 Speakman trabajó en Bloodlines sin gran repercusión.

Fuera del cine, Jeff Speakman es instructor de Kenpo Americano, incluso ha desarrollado su propio Estilo que incluye combate en el suelo y defensa personal más agresiva y simplificada aplicable a los tiempos actuales.
Dentro del cine marcial, Jeff Speakman cumplió su objetivo de dar a conocer el Kenpo Americano en el cine, pero no llegó a convertirse en el astro que muchos pronosticaban.

Su calidad marcial es muy buena pero no ocurre lo mismo con su calidad interpretativa, aún así se debe reconocer su trabajo como artista marcial que ha dedicado su vida a entrenar, enseñar y desarrollar su Arte.

Encuentra los mejores videos de Jeff Speakman en:
http://videos-marciales.blogspot.com/


jueves, 20 de diciembre de 2012

martes, 18 de diciembre de 2012

JASON DAVID FRANK.



Jason David Frank nació el 4 de septiembre de 1973 en Covina, California, Estados Unidos.
Se interesó en las Artes Marciales a los 4 años cuando comenzó a entrenar en la Escuela de Karate Red Dragon. Con 12 años ya era cinturón negro y entrenaba a otros niños.
Cursó la escuela secundaria en el Bonita High School y al cumplir 18 años junto a un amigo abrieron su propia escuela de Karate donde Jason era el principal instructor.

Además de su interés por las Artes Marciales, Jason admiraba a grandes actores marciales por lo que quería ingresar al mundo del cine. Paralelamente a su trabajo en la Escuela de Karate comenzó a estudiar actuación pensando en una futura carrera como actor en películas de Artes Marciales.
Sus primeros intentos fueron fallidos pero en 1993 decidió presentarse en la audición de Mighty Morphin Power Rangers a los 19 años. La serie era dirigida al público adolescente e infantil por lo que sus protagonistas aparte de ser buenos artistas marciales y acróbatas debían ser jóvenes.
Jason fue seleccionado para el papel de Tommy Oliver, el Power Ranger Verde que más tarde se convertía en el Power Ranger Blanco y tenía un papel destacado en la serie.

Este tipo de series eran muy populares en Japón pero eran algo completamente nuevo en el mercado norteamericano. Después de su estreno la serie obtuvo gran éxito y fue vendida a varios países y la fiebre de los Power Rangers se convirtió en una mina de oro para sus creadores, figuras de acción, videojuegos, revistas, trajes, etc. de la serie eran los regalos perfectos para los niños.

Jason David Frank actuó durante tres temporadas en Mighty Morphin Power Rangers que luego pasó a ser llamada Power Rangers Zeo donde el personaje de Jason pasó a ser Red Zeo Ranger. La serie continuaba con éxito pero después de cierto tiempo Jason y otros integrantes decidieron abandonarla y ser reemplazados.
Pero en 2002 regresó para el episodio especial en conmemoración de los 10 años en el episodio titulado Forever Red donde se reencontró con otros actores originales de la serie como Austin St. John. En 2004 volvió a trabajar en la serie llamada en ese momento Power Rangers: Dino Thunder en el papel de Black Dino Ranger.
Después se alejó completamente de la serie ya que no quería ser encasillado en un papel, en 2003 tuvo un pequeño papel en la película Paris como Chad.
En 2007 se estrenó la película The Junior Defenders que había sido filmada en 1997 donde Jason David Frank interpretó a Tommy Keen.
También en 2007 actuó como John Stewart en la película Fall Guy: The John Stewart Story donde pudo mostrar más sus dotes de actor interpretando al personaje principal.
En 2010 Jason trabajó en dos proyectos, The One Warrior y Blue Sun volviendo a la acción.
El año 2010 también es un año en el que Jason David Frank sorprendió a sus fanáticos con su inesperado ingreso al mundo de las competencias de MMA (Mixed Martial Arts) donde decidió demostrar que era un buen luchador en la realidad.

Jason unificó sus conocimientos de varios años en Karate, Kickboxing, Muay Thai, Jiu Jitsu, Boxeo, etc y creó su propio Estilo de combate al que denominó Toso Kune Do basado principalmente en el Karate (Jason posee el sexto Dan en este Arte) pero aplicado al combate real.
El 30 de enero de 2010, Jason debutó en los torneos de MMA derrotando por sumisión a Jonathan Mack en el Lonestar Beatdown en Houston, Texas logrando su victoria en apenas 1:07min.
El 19 de febrero venció por TKO a Chris Rose en el Lonestar Beatdown en Dallas. Luego el 8 de mayo noqueó a James Willis con un potente rodillazo en el Texas Rage in the Cage en apenas 23seg.

El 22 de mayo de 2010 derrotó por sumisión con llave de brazo a Carlos Horn en el UWC 8 en 24seg. Luego el 4 de agosto venció por estrangulación a José Roberto Vásquez en el Texas Cage Fighting en 46seg en Houston.
Paralelamente con su carrera actual de luchador, Jason David Frank continúa enseñando Artes Marciales y está asociado con otro actor marcial, Chris Casamassa de la Escuela Red Dragon de Karate donde Jason comenzó a entrenar en su niñez.

Jason es reconocido también por su calidad como instructor, fue varias veces elegido como Maestro del Año por distintas federaciones, forma parte del Salón de la Fama de la revista Black Belt y del Salón de la Fama de la federación de Kung Fu, etc.
Si bien hoy en día está alejado del cine, Jason David Frank es reconocido por su papel en la serie Power Rangers como también es actualmente un luchador de MMA que a pesar de su corta carrera promete llegar lejos.

domingo, 16 de diciembre de 2012

viernes, 14 de diciembre de 2012

JET LI VS. HU JIANG QIANG.


Disfruta aquí el gran combate entre dos expertos en Wushu, Jet Li vs. Hu Jiang Qiang en la película Martial Arts of Shaolin de 1986:

jueves, 13 de diciembre de 2012

SCOTT ADKINS VS. JEAN CLAUDE VAN DAMME (UNIVERSAL SOLDIER)


Aquí verás el combate entre Scott Adkins y Jean Claude Van Damme en la película Universal Soldier: Day of Reckoning (2012), donde también actúa Dolph Lundgren.
Esta es la tercera vez que Adkins y Van Damme se enfrentan en el cine marcial, y probablemente no será la última: 

martes, 11 de diciembre de 2012

JASON SCOTT LEE.



Jason Scott Lee nació el 19 de noviembre de 1966 en Los Ángeles, California.
Jason es descendiente de hawaianos y pasó su infancia en Hawai donde comenzó a practicar deportes desde muy pequeño, por ejemplo el Surf. También se interesó por el físico culturismo y la gimnasia olímpica.

En su adolescencia se mudó a Estados Unidos y comenzó a estudiar actuación y a concurrir a audiciones en busca de oportunidades laborales.
En 1987 obtuvo su primer papel como Paco en la película Born in East L.A.
En 1989 Jason actuó en Blind Fury y luego en Back to the Future II como Whitney.
En 1993 trabajó en Map of the Human Heart. Este mismo año le llegó la gran oportunidad de interpretar a Bruce Lee en la película “biográfica”: Dragon: The Bruce Lee Story. 

El joven Jason de 27 años fue escogido entre cientos de actores que se presentaron frente al director que buscaba más a un actor que a un artista marcial. Por esa época, Jason no tenía ni idea de lo que eran las Artes Marciales, si contaba con una buena condición física gracias a los deportes que practicaba pero estaba muy lejos de ser un artista marcial. Y la paradoja se encontraba en que tenía que interpretar al actor marcial más conocido del mundo. Sin dudas este fue un gran desafío para Jason, por lo que comenzó a entrenar Jeet Kune Do (Arte creado por Bruce Lee) bajo la tutela de uno de sus alumnos, Jerry Poteet. La preparación para el papel no fue nada fácil, adquirir habilidades marciales en tan poco tiempo era muy difícil y Jason no quería defraudar a los seguidores de Bruce Lee.
Dragon fue filmada en 1993 y contó con el apoyo de Linda Lee, la esposa del fallecido Bruce Lee. La película tuvo tanto éxito como críticas ya que no cuenta la verdadera historia de Bruce Lee pero combina drama, acción, fantasía, un buen guión y escenas marciales que no deben ser analizadas a fondo pero acompañan la historia. Pero lo más importante fue que Jason Scott Lee pasó a ser reconocido internacionalmente y para la prensa no especializada en Artes Marciales pasó a ser el nuevo astro del cine marcial.

Para Jason interpretar a Bruce Lee no fue un papel más ya que pasó a entrenar Artes Marciales y se interesó en la vida y obra de Lee.
Es importante destacar su gran interpretación en pantalla, lo poco que sabía de Artes Marciales lo compensó con una gran actuación. Debido a su parecido con Bruce Lee se llegó a anunciar que trabajaría en Kato, un personaje que interpretó Bruce Lee en la serie The Green Hornet, pero ese proyecto no se llevó a cabo.
En 1994, Jason actuó en Rapa Nui, Picture Bride y en The Jungle Book en el papel de Mowgli. De esta forma se alejó del cine marcial y probó otros papeles que le exigían más como actor y no tanto físicamente.

En 1995 Jason fue convocado para interpretar a Liu Kang en la película Mortal Kombat, pero no aceptó debido a la gran exigencia en combates que se requería, por eso fue elegido Robin Shou (Campeón americano de Wushu).
En 1997 actuó en Murder in Mind. Al año siguiente trabajó en Tale of the Mummy como Riley y en Soldier, en su regresó al cine de acción.
En el año 2000, Jason Scott Lee trabajó en Arabian Nights. En 2002 interpretó la voz de David Kawena en la película de animación de Disney, Lilo & Stitch.
En 2003 actuó en Drácula II: Ascension y regresó al cine marcial en Timecop 2: The Berlin Decision. Este papel era para Jean Claude Van Damme que había protagonizado la primera parte en 1994, pero Van Damme no aceptó repetir el papel por lo que Jason fue elegido debido a su gran actuación en Dragon.
En 2005 Jason tuvo bastante trabajo, actuó en Drácula III: Legacy, en The Prophecy: Forsaken, Only the Brave y volvió a ser la voz de David Kawena en Lilo & Stitch 2: Stitch has a Glitch.

En 2006 actuó en Nomad, una película que generó muy buenas críticas y en el documental The Slanted Screen dirigido por Jeff Adachi.
En 2007, Jason actuó en Balls of Fury. En 2008 trabajó en Dance of the Dragon y en 2009 actuó en Strange Frame: Love & Sax.
Su carrera continúo en papeles poco significativos en películas de bajo presupuesto, mayoritariamente de acción, pero sin que Jason Scott Lee lograra destacarse.

Si bien Jason Scott Lee es un buen actor, pasó a ser conocido debido a su papel en Dragon que le valió diversas propuestas laborales y continuidad en el cine, pero después de interpretar a Bruce Lee su carrera no ha tenido grandes éxitos.


domingo, 9 de diciembre de 2012

STEVEN SEAGAL EN FIRE DOWN BELOW.


Aquí verás a Steven Seagal en una gran escena de combate de la película Fire Down Below, uno de sus mayores éxitos de taquilla:

viernes, 7 de diciembre de 2012

CINE MARCIAL.



Amigos, desde hace más de tres años tengo el gusto de llevar adelante el Blog Cine Marcial, con biografías de actores, noticias, posters, trailers, adelantos de películas, series de TV, y todo lo relacionado al género, buscando la mejor información para compartirla con ustedes, por eso para quienes no conocen Cine Marcial, los invito a visitarme y seguirme en:

http://cinemarcial.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

LOS MEJORES COMBATES DE JASON STATHAM.


Aquí verás un excelente compilado de escenas de combates del actor Jason Statham, un emergente héroe del cine de acción y Artes Marciales que se consagró con su papel en The Transporter, y luego aumentó su fama en películas como The Expendables 1 y 2, The Mechanic, Blitz, etc.

lunes, 3 de diciembre de 2012

MATTHIAS HUES.



Matthias Hues nació el 14 de febrero de 1959 en Waltrop, Alemania.
Desde muy pequeño comenzó a practicar deportes, luego se inició en el levantamiento de pesas y en el Taekwondo y Boxeo, Hues es cinturón negro de Taekwondo. Más tarde también entrenó Kickboxing pero nunca llegó a competir.

En su juventud comenzó a estudiar actuación en Alemania y luego se mudó a Estados Unidos en busca del sueño americano a comienzos de los años 80.
Sus películas preferidas son las de acción y Artes Marciales y su físico y conocimientos marciales le permitieron ingresar en el cine marcial rápidamente.
Su primer trabajo en Hollywood fue como el villano ruso Yuri en la película No Retreat, No Surrender 2. Originalmente el papel de Yuri era para Jean Claude Van Damme que había interpretado al villano en la primera parte, pero Van Damme se rehusó a participar en la película debido a su trabajo en la película Bloodsport.
Hues fue elegido para el papel de villano que debía enfrentar a Cynthia Rothrock y Loren Avedon en No Retreat, No Surrender 2: Raging Thunder (1988). Los combates fueron muy bien coreografiados y la película tuvo más aceptación de la que se esperaba.
El mismo año Hues trabajó en la comedia Big Top Pee-wee, nuevamente fue elegido por su físico.

En 1990 Hues fue contratado para interpretar al villano de la película Dark Angel protagonizada por Dolph Lundgren. El director de la película buscaba un actor lo suficientemente alto y musculoso que fuera capaz de intimidar en pantalla a Lundgren que mide casi dos metros. Matthias Hues fue elegido para el papel del alien que tiene varios combates con el protagonista. La película Dark Angel no tuvo éxito debido a sus similitudes con películas como Terminator y Predator, el guión era muy simple y la película se sustenta solamente en las escenas de acción.

En 1991, Hues volvió a demostrar sus habilidades marciales, esta vez en Kickboxer 2: The Road Back, otra película que Jean Claude Van Damme rechazó, esta vez porque no quería ser encasillado en películas como Kickboxer y buscando papeles más dramáticos.
En 1992, Hues actuó en Blackbelt donde demostró que a pesar de su gran físico era capaz de lanzar buenas patadas.
El mismo año fue el villano de la película Talons of the Eagle con Jalal Merhi y Billy Blanks, otra película con grandes escenas marciales.
En 1993 actuó en Bounty Tracker. Al año siguiente en Death Match que sigue la línea clásica de los campeonatos entre luchadores de distintos Estilos marciales, historia ya agotada a mediados de los 90.

En 1995, Hues trabajó en Digital Man, una película con tintes futuristas y Artes Marciales, una película de clase B que pretendía aprovechar la fama de otras futuristas que comenzaban a surgir a mediados de los 90 y aprovechaban los nuevos efectos digitales.
En 1996 actuó en Alone in the Woods, dejando de lado su papel de luchador y con más diálogos y un mejor guión. En 1997 Hues trabajó en otro género, el terror mezclado con la acción en Bloodsuckers. Luego actuó en Executive Target donde volvió a la acción.

En 1998, Hues actuó en The Protector junto a Arnold Schwarzenegger y Vanessa Williams, en una película que mezcla acción y efectos especiales.
En 1999, trabajó en Angus Lone Tiger. En 2000 actuó en The King´s Guard.
En 2001 Hues actuó en la película de terror Legion of the Dead. Luego estuvo cinco años alejado del cine, pero en 2007 regresó en la película Inmortally Yours.
También trabajó en D-Wars en su vuelta al cine de acción.

En 2008, Hues actuó en Chinaman´s Chance y Goy, ambas con poca repercusión. Además trabajó en las películas 1066 y Car Pirates.
En 2009 tuvo bastante trabajó, actuó en Green Street Hooligans 2, Little Klaus Big World, The Rogue, Charlie Valentine y Ved Verdens Ende.
Matthias Hues fue convocado para el papel de Fujin en la próxima película de Mortal Kombat que se está filmando.

Su carrera es bastante extensa y no se limita solamente a producciones de cine marcial y de acción, ha recorrido el drama, comedia, terror y ciencia ficción, pero casi siempre en papeles de villano. Su cara es bien conocida por los seguidores del cine marcial, sobretodo por aquellos que vimos el nacimiento del cine de Kickboxing de los años 90.

sábado, 1 de diciembre de 2012

JET LI EN HITMAN.


Disfruta aquí el combate final y completo de la película Hitman de 1998, dirigida por Gordon Chan y protagonizada por Jet Li, en una película que mezcla acción, comedia y por supuesto, Artes Marciales:

Entrada destacada

RUROUNI KENSHIN: THE LEGEND ENDS. (SUBTITULADA)

Aquí verás y podrás descargar la película de artes marciales, Rurouni Kenshin: The Legend Ends (2014), filmada en Japón, con la direcció...