miércoles, 31 de octubre de 2012

LOS MEJORES COMBATES DE GARY DANIELS.


Disfruta aquí una gran recopilación de los mejores combates del actor y campeón británico de Kickboxing, Gary Daniels con una extensa carrera en el cine marcial desde los años 90:

lunes, 29 de octubre de 2012

MICHAEL DUDIKOFF.



Michael Dudikoff (Michael Joseph Stephen Dudikoff) nació el 8 de octubre de 1954 en Redondo Beach, California, Estados Unidos.
Desde muy joven Michael se sintió atraído por la actuación, por las películas de acción y bélicas.

Inspirado en grandes actores comenzó a estudiar actuación después de graduarse en la escuela secundaria West Torrance High School.
Era un estudiante aplicado y responsable que concurrió al Harbor College donde estudió psicología infantil, en ese periodo fue descubierto por un agente que le ofreció trabajo como modelo publicitario.

Michael Dudikoff representó a varias marcas importantes y trabajó en publicidad gráfica y televisiva, fue entonces que ingresó en pequeños papeles en series de TV y más tarde en el cine.

En 1978 Dudikoff actuó en un episodio de la serie Dallas en el papel de Joe Newcomb.
Al año siguiente participó de la serie Out of the Blue y en dos episodios de la serie Happy Days, uno en 1979 en el papel de Jim y otro en 1980 en el rol de Jason.
Fue en 1980 cuando ingresó en el mundo del cine con la película The Black Marble en un pequeño papel.

Su siguiente trabajo fue en una película de terror, Bloody Birthday en el papel de Willard en 1981. También actuó en The Best Little Girl in the World como Chuck para TV. Fue en 1981 cuando actuó por primera vez en una película de Artes Marciales en un pequeño papel que ni siquiera aparece en los créditos, la película fue Enter the Ninja.
En 1982 trabajó en la película Making Love en un pequeño papel, también actuó en I Ought to be in Pictures y participó de la película Tron.

En 1983 Dudikoff actuó en la serie de TV Gimme a Break! en papel de Greg Hartman.
En cine, el mismo año Michael Dudikoff trabajó en Sawyer and Finn para TV y actuó en Uncommon Valor.
En 1984 Dudikoff actuó en Young Hearts para TV en el papel de Keith además trabajó en Bachelor Party como Ryko.

En 1985 actuó en Radioactive Dreams en el papel de Marlowe Hammer. Fue ese año cuando tuvo la oportunidad de ser elegido para el papel de Joe Armstrong, protagonista de American Ninja. En el auge del cine de Ninjas, alguien sin conocimientos de Ninjutsu era el protagonista de una película de las más exitosas del cine marcial de los años 80. Michael Dudikoff era un gran atleta, entrenaba con pesas, nadaba, corría y participaba de competencias de atletismo con grandes resultados, en el terreno marcial entrenaba Boxeo, pero para el papel de Armstrong se preparó en Artes Marciales, buscando sobretodo adquirir flexibilidad y aprender a manejar armas para tener credibilidad en delante de las cámaras. Su papel fue convincente y American Ninja lo catapultó a la fama dentro del cine marcial y de acción.

En 1986 actuó en la película Avenging Force como Matt Hunter, consagrado por el éxito de su anterior trabajo y con mayor dominio de la acción y Artes Marciales.
El mismo año trabajó en la serie de TV North and South, Book II en el papel de Rudy Bodford.
En 1987 Dudikoff actuó en la segunda parte de American Ninja con el subtitulo The Confrontation repitiendo su papel protagonista, con gran éxito.

En 1988 trabajó en la película Platoon Leader de acción bélica en el papel de Jeff Knight.
En 1989 actuó en Alistair MacLean´s River of Death como John Hamilton. Al año siguiente trabajó en la película Midnight Ride, en Air America y en American Ninja 4: The Annihilation, esta vez su desgastado personaje no se destacó.
Dudikoff quería alejarse del género de Artes Marciales y buscaba papeles distintos con drama y comedia, algo que no cayó bien en los aficionados al género.

En 1991 actuó en The Woman Who Sinned para TV en el papel de Evan Ganns. Al año siguiente trabajó en The Human Shield en el papel de Doug Mathews.
En 1993 Dudikoff actuó en Rescue Me y en la serie de TV Cobra hasta 1994 donde trabajó en la película Chain of Command.
En 1995 trabajó en Cyberjack como Nick James. Al año siguiente Dudikoff actuó en Soldier Boyz, alejado del cine marcial se encasilló en el cine bélico repitiendo el mismo papel con diferentes nombres y pobres guiones.

En 1997 actuó en Hardball como Jersey Bellini, Bounty Hunters, Strategic Command, Moving Target, Crash Dive y The Shooter.
En 1998 Michael Dudikoff trabajó en In Her Defense, Freedom Strike, Black Thunder y Ringmaster, con poca repercusión y directamente a video y DVD.
En 1999 actuó en The Silencer, Counter Measures y Fugitive Mind.
Sus últimos trabajos en cine fueron en 2001 con Stranded, Ablaze, Dengue Fever y en 2002 con Gale Force y Quicksand.

Después de su éxito en el cine marcial de los 80, su decisión de cambio de géneros cinematográficos, despreciando el cine marcial lo llevó a ser encasillado en el cine clase B, en papeles de acción repetitivos y sin trascendencia.

domingo, 28 de octubre de 2012

IP MAN, COMBATE FINAL.



Este es el combate final de la película Ip Man estrenada en 2008, protagonizada por Donnie Yen en el mejor papel de su extensa carrera:

sábado, 27 de octubre de 2012

JET LI EN FEARLESS. (GRAN COMBATE)


Este es uno de los grandes combates de la película Fearless (Sin Miedo), protagonizada por Jet Li y que cuenta con excelentes expertos en diferentes Artes Marciales, incluso con el gigante luchador Nathan Jones:

viernes, 26 de octubre de 2012

CYNTHIA ROTHROCK Y MICHELLE YEOH EN YES, MADAM.



Disfruta aquí el combate final de la película Yes, Madam, protagonizada por Cynthia Rothrock y Michelle Yeoh que realizan un gran combate contra varios oponentes en esta escena:

jueves, 25 de octubre de 2012

LOS MEJORES COMBATES DE JACKIE CHAN.




En este video verás cinco de los mejores combates de la extensa carrera de Jackie Chan, en películas como Rumble in the Bronx, Drunken Master 2, etc.:

miércoles, 24 de octubre de 2012

OLIVIER GRUNER.



Olivier Gruner nació el 2 de agosto de 1960 en París, Francia.
Olivier se crió en una familia de buena posición social, su padre y hermano son cirujanos y su hermano menor es ingeniero. Olivier por su parte, no le gustaba pasar horas estudiando por lo que encontró su verdadera pasión a los once años después de ver a Bruce Lee en acción, Gruner comenzó a entrenar Karate Shotokan.

Debido a su dedicación y entusiasmo logró el cinturón negro en poco tiempo, luego buscando más el combate a pleno contacto empezó a entrenar Kickboxing y Boxeo.
Gruner también compitió en ambas modalidades logrando muy buenos resultados.
Con 18 años, Olivier se alistó a la Marina Nacional y formó parte del Comando de la Unidad de Marinos. Sus conocimientos marciales le fueron muy útiles durante ese período, además entrenaba escalada, natación, esquí acuático, etc.

En 1981 dejó la Marina Francesa para dedicarse por completo a su carrera de kickboxer.
Olivier se trasladó a los Alpes para entrenar profesionalmente, mientras que para sustentarse trabajó en varias cosas, como guardaespaldas, entrenador de esquí, etc.
En 1984 Olivier comenzó a pelear profesionalmente en Francia, después de diez combates se convirtió en el Campeón Francés de Peso Medio.
En 1985 su carrera ya le permitía ganar muy bien y en 1986 se consagró Campeón Mundial de Kickboxing en Peso Medio.

En 1987 Olivier se retiró de las competencias con el título de Campeón y continuó su carrera como actor y modelo.
El mismo año, Gruner fue descubierto en el Festival de Cine de Cannes y se unió a la empresa Imperial Entertainment.
En 1990 debutó en el cine con la película de acción Angel Town dirigida por Eric Karson.

En 1993 Gruner actuó en la película de ciencia ficción Némesis de Albert Pyun con grandes escenas de acción y buenos combates.
Luego cambió de empresa y en 1994 actuó en Savate, en homenaje al Arte Marcial originario de Francia de Isaac Florentine.
En 1995 actuó en Savage de Avi Nesher, al año siguiente trabajó en la película de ciencia ficción Mars de Jon Hess.

En 1997, Gruner actuó en Mercenary II: Tic & Thin y en Mercenary donde volvió a trabajar con Avi Nasher.
En 1998 actuó en T.N.T. dirigida por Robert Radler. Al año siguiente trabajó en The White Pony y en Interceptors (donde fue además productor) de Phillip J. Roth.
El entrenamiento militar y condicionamiento físico de Gruner fueron esenciales para sus papeles como soldado, el manejo de armas y situaciones bélicas.

En 2002, Gruner actuó en Interceptor Force II con el mismo director y en The Circuit dirigida por el también artista y actor marcial, Jalal Merhi.
Olivier Gruner actuó además en varias series (por ejemplo, Martial Law con Sammo Hung) que junto a sus películas le dieron reputación de actor de acción y artes marciales. Lleva alrededor de 30 películas en su carrera, casi siempre de acción, ciencia ficción y por supuesto, Artes Marciales.

Olivier Gruner es un actor muy disciplinado, profesional en su trabajo y estricto en su régimen y entrenamiento. Gruner continúa entrenando Kickboxing, pesas, surf, esquí acuático, etc., y trabajando en el cine de acción y Artes Marciales.

martes, 23 de octubre de 2012

JET LI EN FIST OF LEGEND.



Este es otro de los grandes combates de la película Fist of Legend (1994), donde Jet Li se enfrenta a un experto en Kung Fu en un dinámico y espectacular combate:

lunes, 22 de octubre de 2012

JET LI EN BORN TO DEFENSE.


Este es un excelente combate de Jet Li en la película Born to Defense de 1986, en los inicios de su carrera dentro del cine marcial:

domingo, 21 de octubre de 2012

LATEEF CROWDER.



Lateef Crowder nació el 23 de noviembre de 1977 en Salvador, Bahía, Brasil.
Es un reconocido Mestre (Maestro) de Capoeira que reside en Estados Unidos y se desempeña como actor y doble de riesgo especialista en acrobacias.

Lateef comenzó a practicar Capoeira desde muy pequeño, en Bahía es un Arte Marcial muy popular y es muy común ver en sus calles “Rodas” (ruedas) de capoeiristas que demuestran sus espectaculares técnicas, de hecho los mejores exponentes de este Arte se encuentran en Salvador cuna de los mejores Mestres que heredaron la Capoeira de los esclavos y aún hoy mantienen este tesoro cultural de Brasil.

Con su particular Estilo de combate, Lateef Crowder logró ingresar al mundo del cine marcial y además forma parte del reconocido grupo Zero Gravity formado por dobles de riesgo, artistas marciales y acróbatas que han participado en diversas películas de Artes Marciales y acción. De hecho se pueden ver en Youtube diversos videos de estos especialistas, incluido Lateef Crowder.

Lateef presentó su Estilo de Capoeira en el cine cuando aún era un Arte Marcial poco conocido, de hecho la primera película en presentarlo de forma masiva fue Only the Strong protagonizada por Mark Dacascos.
En el año 2005 Lateef tuvo un papel como villano en la película Tom Yum Goong (The Protector) que lanzó a la fama internacional a su protagonista, Tony Jaa.

En The Protector, Lateef enfrenta a Tony Jaa en el interior de un templo inundado en una escena donde hacen gala de combinaciones técnicas espectaculares y a gran velocidad. La filmación y elección de ángulos resalta las mejores técnicas de ambos.
Originalmente el combate debía ser más largo pero debido a una lesión en el tendón de Aquiles de Lateef debió ser más corto, aún así es uno de los mejores combates de la película. Sin dudas un verdadero deleite para los ojos de cualquier seguidor del cine marcial.

En The Protector el director fue exigente en la elección de los villanos ya que el nivel técnico de Tony Jaa es muy alto y necesitaba oponentes a su altura, por eso buscó expertos en distintos Estilos y que además lucieran bien en pantalla, la Capoeira de Lateef fue elegida, así como la fuerte presencia de Nathan Jones entre otros.
En 2008, Lateef Crowder actuó en Yeah Sure Okay en el papel de Yellow donde volvió a demostrar sus habilidades marciales. Además trabajó en la película Beyond the Ring donde interpretó a un estudiante de Taekwondo. El mismo año actuó en Ninja Cheerleaders como un villano experto en Karate. Siempre haciendo gala de sus relampagueantes patadas.
En 2009, Lateef trabajó junto a Michael Jai White en Blood and Bone en el papel de Bead. También actuó en Never Surrender como Marco.
En 2009 Lateef Crowder fue convocado para interpretar al personaje Eddy Gordo en la película Tekken, basada en un popular video juego.

El mismo año trabajó en Once Fallen como Santos Lobos, en Red Velvet como un luchador maníaco y mostró su Capoeira en la película Duel of Legends.
Mención aparte merece su trabajo en Undisputed 3 protagonizada por Scott Adkins y dirigida por Isaac Florentine, donde Lateef Crowder interpreta a un luchador brasileño que utiliza la Capoeira en el ring, una vez más Crowder logra lucirse en pantalla junto a otros grandes artistas marciales.
En 2010 ha trabajado en la película The Book of Eli protagonizada por Denzel Washington y que ha sido un gran éxito de taquilla.

Además actuó en Fading of the Cries como Sylathus y en Slums 13.
Lateef Crowder es un de los pocos actores marciales que domina la Capoeira, muchos han entrenado este Arte como Mark Dacascos, Wesley Snipes, Scott Adkins, etc.; pero ninguno de ellos ha mostrado en el cine este Arte como él. Ojala nos siga sorprendiendo en el futuro ya que condiciones marciales tiene como para hacerlo.

sábado, 20 de octubre de 2012

JET LI EN WAR.



Aquí verás el gran combate de Jet Li en la película War (co-protagonizada por Jason Statham), frente a un jefe de la mafia con katanas:

viernes, 19 de octubre de 2012

JACKIE CHAN EN FIRST STRIKE.


Aquí verás un gran compilado de las escenas de combates de la película First Strike de 1996, protagonizada por el gran Jackie Chan. Te recomiendo la escena del combate con la escalera, algo que solamente Jackie puede hacer:

jueves, 18 de octubre de 2012

JASON STATHAM VS. SEMMY SCHILT. (TRANSPORTER 3)



Este es el breve pero contundente combate de la película The Transporter 3, donde Jason Statham se enfrenta al Campeón de Kickboxing del K-1, el gigante Semmy Schilt:

miércoles, 17 de octubre de 2012

JACKIE CHAN PELEANDO EN ROB B. HOOD.


Aquí verás al gran Jackie Chan en una excelente secuencia de combates en la película Rob B Hood (2006), donde además de demostrar sus habilidades marciales, nos impresiona con su capacidad acrobática y velocidad:

martes, 16 de octubre de 2012

lunes, 15 de octubre de 2012

WU JING VS. XING YU (FATAL CONTACT)



Este es el gran combate entre dos expertos en diversos Estilos de Kung Fu, Campeones de Wushu y con una larga carrera dentro del cine marcial, Wu Jing vs. Xing Yu en la película Fatal Contact:

domingo, 14 de octubre de 2012

CARTER HUANG.



Carter Huang es uno de los actores más conocidos de Hong Kong, en occidente se han distribuido en cine y video bastantes películas suyas entre las que se destacan “Golpe en la Pequeña China”, “Los 18 Hombres de Bronce”, “El Emperador”, “Los Discípulos de Shaolín”, “El Magnífico”, etc.

Carter Huang ha protagonizado más de 50 películas, saltó a la fama en los años 70 dentro del denominado “cine mandarín” trabajando con el famoso director Chen Chen para la conocida productora Shaw Brothers. Más tarde Huang entraría a engrosar las filas del productor Raymond Chow de la Goleen Harvest, con la que estuvo trabajando durante varios años bajo la dirección del célebre Lo Wei.

En 1971 Raymond Chow dio luz verde al rodaje de “Karate a Muerte en Bangkok”, estaba previsto que Carter Huang estuviera en el reparto para trabajar junto a Bruce Lee, pero cuando se comenzó a rodar la película en Tailandia, Huang seguía en Hong Kong puesto que todavía tenía escenas de otra película. Aunque perdió la oportunidad de trabajar en el éxito de taquilla de Bruce Lee, al poco tiempo, al estar trabajando para la misma compañía, para la Goleen Harvest, llegaron a conocerse, incluso congeniaron de inmediato. Ambos entrenaron juntos ya que Carter Huang es un gran experto en Kung Fu, además en esa época era muy fuerte y corpulento aparte de que le gustaba entrenar a pleno contacto. 

Bruce Lee admiraba la forma de entrenamiento de Huang e intercambiaron conocimientos marciales además de compartir charlas e ideas sobre futuras películas que debido a la prematura muerte de Lee no llegaron a concretarse.
Huang posteriormente ha protagonizado películas junto a actores como Nora Miao, James Tien, Sammo Hung, etc.

Además ha intervenido en algunos de los clásicos de la Goleen Harvest como en “Hapkido” en la que actuó junto a Angela Mao Ying y que fue llevada al festival de Cannes junto a las dos primeras películas de Bruce Lee, “Karate a Muerte en Bangkok” y “Furia Oriental”.
Huang también trabajó en “Cuando el Taekwondo Golpea” que tuvo gran éxito además de presentar el Taekwondo en pantalla cuando aún no tenía tanta difusión a nivel mundial.

Debido a su admiración por Bruce Lee como ser humano y por su trabajo, Huang siempre ha mantenido que fue gracias a Lee que el cine marcial de Hong Kong se dio a conocer a nivel mundial y que con la muerte de Lee este tipo de cine decayó muchísimo, surgieron muchos imitadores que no eran capaces de rellenar el espacio que dejó Bruce Lee.

Hoy en día Carter Huang, con su amplia experiencia de años de entrenamiento ha creado su propio Estilo que denomina como Yan Jai Kung Fu y que ha enseñado en varios países como Canadá, Francia, Australia, Singapur, Malasia, Macao, etc.

sábado, 13 de octubre de 2012

LOREN AVEDON Y KEITH VITALI VS. MARK RUSSO Y RION HUNTER.


Aquí verás el combate final de la película No Retreat No Surrender 3, donde se enfrentan Loren Avedon y Keith Vitali vs. Mark Russo y Rion Hunter. Un gran combate coreografiado por el reconocido Tony Leung Siu Hung:

viernes, 12 de octubre de 2012

JACKIE CHAN EN DRUNKEN MASTER 2.



Este es uno de los grandes combates de la película Drunken Master 2, protagonizada por Jackie Chan quien enfrenta en el final al experto en patadas, Ken Lo. Disfruta este gran combate de Jackie frente a varios oponentes aquí:

jueves, 11 de octubre de 2012

DONNIE YEN EN AN EMPRESS AND THE WARRIORS.




En este video verás al gran Donnie Yen en un memorable combate en la película épica titulada An Empress And The Warriors de 2008:

miércoles, 10 de octubre de 2012

JIM KELLY.



Jim Kelly nació en Kentucky, Estados Unidos; el 5 de mayo de 1946.
Desde pequeño le gustaban los deportes y se destacaba en la mayoría, en secundaria jugó al basketball y fútbol americano. Al terminar secundaria ingresó a la Universidad de Louisville y conoció las Artes Marciales de la mano del Karate, concretamente el Estilo Shorin Ryu. Al poco tiempo, debido a su dedicación y progresos obtuvo el cinturón negro, con el afán de difundir el Arte abrió su propia escuela.

Entrenó también Boxeo, era muy bueno en el uso de los puños y también incursionó en el Kenpo de Ed Parker, logrando destacarse también.
Jim Kelly compitió y obtuvo muy buenos resultados, si bien era muy rápido con los puños y realizaba técnicas encadenadas que sorprendían a sus oponentes, Kelly no era flexible por lo que casi no utilizaba las piernas para golpear. Jim Kelly no entrenaba casi las piernas porque no consideraba útil el uso de patadas en combate, después de conocer a Bruce Lee muchos de sus conceptos cambiaron.

Además de los deportes, Kelly era un gran fanático del cine y su principal inspiración era Sydney Potier. Por lo que estudió interpretación y busco ingresar a la industria del cine.
Su primer papel fue en un film de bajo presupuesto en 1972, llamado Melinda, a pesar de no tener éxito le sirvió para darse a conocer y adquirir experiencia en la industria cinematográfica.

Su gran oportunidad le llegó al año siguiente en Enter the Dragon junto a Bruce Lee
Su papel era el de Williams, un luchador que participa en el torneo junto a otros grandes luchadores. En Enter the Dragon comparte pantalla con Bolo Yeung y John Saxon, Kelly es el único afro americano de la película. En Enter the Dragon se observa el racismo de la época, no solamente contra el personaje de Kelly sino también contra los asiáticos. La escena de Williams enfrentando a los policías es un reflejo del racismo que imperaba en Estados Unidos. En la vida real, Kelly fue activista del grupo Los Panteras Negras y siempre se sintió identificado con los ideales del grupo, la igualdad ante todo. Bruce Lee comprendía perfectamente a Kelly porque a pesar de ser norteamericano (nació en San Francisco) era tratado como un ser inferior. Estas y otras coincidencias entre ambos, dieron origen a una buena amistad, compartieron entrenamientos y largas charlas donde Kelly reconoció el talento y sabiduría de Lee. En todas sus declaraciones, Jim se deshizo en elogios hacia Bruce Lee, lo calificaba como un gran Maestro que había cambiado su forma de ver y entrenar las Artes Marciales.

Después de Enter the Dragon, Jim Kelly apareció en varias películas de Artes Marciales como por ejemplo Black Belt Jones en 1974. También participó en Black Samurai (1977), Black Belt Jones 2: The Tattoo Connection (1978), The Amazing Mr. No Legs (1981), etc.
Su última participación hasta la fecha fue en 2002, en Undercover Brother.
Pero ya a fines de los 80 y principios de los 90, Jim Kelly dejó de a poco el cine y como deportista nato incursionó en el mundo del tenis donde cosechó grandes logros.

Jim Kelly fue uno de los pioneros del cine marcial en Estados Unidos, trabajó con el más grande, Bruce Lee y nada menos que en una de las películas clásicas del género, Enter the Dragon.

martes, 9 de octubre de 2012

COMBATE FINAL DE BREAKER BREAKER. (CHUCK NORRIS)


Aquí verás el combate final de uno de los primero éxitos de Chuck Norris en el cine marcial, la película Breaker, Breaker!:

lunes, 8 de octubre de 2012

domingo, 7 de octubre de 2012

YASUAKI KURATA.



Yasuaki Kurata nació el 20 de marzo de 1946, es conocido también como David Kurata en el mundo del cine marcial.
Es un actor japonés nacido en Sakura-mura, en el Distrito de Niihari, en Ibaraki.
Kurata se especializó en varias Artes Marciales desde su infancia, actualmente posee el quinto Dan de Karate, tercer Dan de Judo y el segundo Dan de Aikido. También entrenó otras disciplinas marciales para utilizarlas en las películas, como el Kendo y Kobudo.

Yasuaki Kurata maneja varias armas como la katana, nunchaku y tonfa, pero no se considera experto en ellas.
Kurata es un actor formado en la Escuela de Teatro de Toei y en la Universidad de Nihon.
Comenzó su carrera a fines de los años 60 en pequeños papeles de películas japonesas y series.
El reconocimiento le llegó en 1971 cuando debutó en Hong Kong con la película Angry Guest, del Estudio de Shaw Brothers.

La ventaja principal de Kurata en Hong Kong es aparte de su talento, el idioma, Kurata habla perfectamente cantones.
Sus papeles en el cine marcial de Hong Kong son casi siempre de villano japonés experto en Karate u otras Artes Marciales japonesas. 

Uno de sus papeles de villano más recordado fue en la película So Close, pero el papel que lo hizo reconocido en occidente fue el de maestro japonés que enfrenta al personaje de Jet Li en Fist of Legend.
Fist of Legend cuenta con grandes expertos en diversas Artes Marciales como Jet Li, Billy Chow, Yasuaki Kurata, etc.

La coreografía marcial del combate entre Jet Li y Kurata es extensa, con gran variedad de técnicas pero donde se observan las diferencias entre el Kung Fu chino de Jet Li contra la mezcla de Karate, Aikido y Judo de Kurata. Quizás la mejor parte sea cuando combaten con los ojos vendados y realizan una gran variedad de llaves, proyecciones e inmovilizaciones en un combate dinámico y espectacular.
Este papel le valió a Kurata el reconocimiento no solamente como actor sino también como experto en Artes japonesas.

Desde entonces, Kurata ha aparecido en varias películas y series de TV del género Artes Marciales.
Su actividad dentro del mundo marcial no se limita solamente a la actuación, Kurata además dirige su propia agencia de dobles de riesgo, establecida en 1976 con el nombre Kurata Action Club.
Kurata asesora a directores de cine y actores sobre coreografías marciales, escenas de riesgo y entrena a actores en Artes Marciales.
También enseña en un colegio privado sobre arte, música y trabajo social.

Yasuaki Kurata forma parte del comité ejecutivo del la organización All Japan Nunchaku League y relacionado con su carrera en el cine, en 2004 publicó su primer libro sobre el cine de acción de Hong Kong, llamado Hong Kong Action Star Koyuroku.

Yasuaki Kurata continúa trabajando en películas, tanto frente a las cámaras como detrás de ellas en el cine de Hong Kong que es su preferido.



sábado, 6 de octubre de 2012

JEAN CLAUDE VAN DAMME VS. SYLVESTER STALLONE.


Disfruta aquí el gran combate final de la recién estrenada película The Expendables 2 (Los Mercenarios 2), donde se enfrentan Jean Claude Van Damme como villano frente a Sylvester Stallone como protagonista: 

viernes, 5 de octubre de 2012

SONNY CHIBA.



Shinichi “Sonny” Chiba nació el 23 de enero de 1939 en Fukuoka, Japón.
Fue el tercero de seis niños de la familia, donde su padre era piloto militar. En su niñez comenzó a entrenar gimnasia olímpica y teatro, llegó a formar parte del equipo olímpico japonés hasta que por una lesión en su espalda tuvo que dejar el equipo.

Luego, en la universidad comenzó a entrenar Karate Kyokushin con el Gran Maestro Masutatsu Oyama. Años después Sonny protagonizó la trilogía que contaba la historia del Maestro. Chiba es actualmente cuarto Dan de Karate Kyokushin.
Además de ser un experto en Karate Kyokushin, Sonny Chiba posee el cuarto Dan en Ninjutsu, segundo Dan en Karate Goju Ryu, segundo Dan en Judo, primer Dan en Shorinji Kempo y primer Dan en Kendo.

Su carrera dentro del cine marcial comenzó gracias a su participación en un programa que se dedicaba a buscar nuevos talentos. Sus primeros trabajos fueron en TV, en pequeños papeles que no le permitían ganar dinero pero si se dio a conocer.

En los años 60, Sonny protagonizó Invasion of the Neptuno Men, en 1961 también trabajó en Wandering Detective: Tragedy in Red Valley y luego en Wandering Detective: Black Wind in the Harbor. En estos trabajos Chiba no pudo demostrar todo su potencial, pero al menos logró que varios productores se fijaran en su trabajo.
En 1966 actuó en The Golden Bat, luego en 1970 protagonizó la película Yakuza Deka. Este mismo año abrió su escuela de Artes Marciales para actores, esta fue conocida como J.A.C. (Japan Action Club).

En 1973, Chiba protagonizó Bodyguard Kiba, durante la fiebre del cine marcial inaugurado por Bruce Lee. El mismo año trabajó en Battles Without Honor and Humanity.
En 1974 protagonizó The Street Fighter, esta película fue su mayor éxito y lo estableció como el mejor actor del cine marcial japonés.

Debido al éxito que tuvo con esta película, el mismo año se filmó su secuela titulada Return of The Street Fighter.
El mismo año, le dio vida a Ryuichi Koga en The Executioner, también trabajó en Sister Street Fighter y completó la trilogía con The Street Fighter´s Last Revenge.

En 1975 Chiba actuó en Bullet Train y protagonizó dos películas interpretando a Mas Oyama, estas son: Champion of Death y Karate Bearfighter. Para Sonny Chiba fue un honor interpretar a su Gran Maestro que incluso lo felicitó por su actuación.
Este mismo año, Sonny actuó en The Killing Machine y en Super Express 109. Al año siguiente trabajó en Dragon Princess y en Karate Warriors como Shuhei Sakata.

En 1977 Sonny actuó en Soul of Bruce Lee, The Assasin, Hokuriku Proxy War, Doberman Cop, Golgo 13 y volvió a interpretar a Mas Oyama y completar la trilogía del Gran Maestro con Karate for Life.
En 1978 actuó en The Fall of Ako Castle, G.I. Samurai y Shogun´s Samurai en el papel de Jubei Mitsuyoshi.

En 1980, Chiba le dio vida a Hattori Hanzo en Shadow Warriors, además actuó en Virus y Shogun´s Ninja.
En 1981 obtuvo el papel de Yagyu Jubei Mitsuyoshi en la película Samurai Reincarnation. Al año siguiente trabajó en Bushido Blade, Ninja Wars, Fall Guy y Roaring Fire. En 1983 actuó en Legend on the Eight Samurai.
En 1987 Chiba participó en Sure Fire Death 4: We Will Avenge You.

En 1989 actuó en Shogun´s Shadow. En 1992 trabajó en The Triple Cross y Aces: Iron Eagle III como Horikoshi.
Luego, en 1994 actuó en Inmortal Combat. Cuatro años después en The Store Riders.
En el año 2000, Sonny Chiba trabajó en Born to Be King. En 2002 actuó en Deadly Outlaw: Rekka y en Wind and Cloud. Al año siguiente en Battle Royale II: Requiem y en Kill Bill en el papel de Hattori Hanzo, papel que repitió en Shin Kage No Gudan el mismo año.
En 2004, Sonny actuó en Survive Style 5, al año siguiente en Sarutobi Sasuke Yami No Gudan como Yagyu Jubei Mitsuyoshi.

En 2006 actuó en The Fast and the Furious: Tokio Drift.
En 2007 trabajó en Oyaji, Legend of Seven Monks y en Furin Kazan como Itagaki Nobukata.

Durante su larga carrera en el cine (alrededor de 125 películas), Chiba se ha desempeñado como actor, director y coreógrafo en diversas oportunidades, dotando de realismo a los combates gracias a su gran experiencia marcial.
Sonny Chiba vive actualmente en Yokohama y continúa vinculado al cine marcial en Japón y en el mundo donde gracias a su obra es muy respetado.

jueves, 4 de octubre de 2012

BILLY CHOW.



Billy Chow Bei Lay nació el 24 de septiembre de 1958 en Canadá, si bien posee doble nacionalidad como chino y canadiense.
Billy Chow comenzó en el mundo marcial a través del Kickboxing, siempre en busca de los combates realistas y de contacto pleno.

Debido a su gran estatura y peso, con muy buena técnica se destacó en el ámbito de las competencias de Kickboxing. Después de una larga carrera participando de varios torneos, Chow se consagró campeón de Kickboxing por la asociación WKA. Una de las características técnicas principales de Chow como competidor era su gran velocidad, sobretodo de piernas, durante sus combate lanzaba patadas que el adversario no era capaz de ver.

Billy Chow ingresó en el mundo del cine en Hong Kong, atraído por las películas de acción y Artes Marciales. Como campeón de Kickboxing y experto en varios Estilos marciales, la industria de Hong Kong enseguida le dio lugar, por lo que al poco tiempo estaba trabajando con astros como Sammo Hung y Jackie Chan.

Su primer papel en el cine fue en 1984 con la película Winner Takes All?, después le siguieron varios, por ejemplo, City Hero, Eastern Condors, Dragons Forever, Miracles, Into The Fire, Triad Store, Magic Cop, Robotrix, Secret Police, etc.
En 1989 enfrentó a Jackie Chan en la película Miracles dentro de una fábrica, en un combate espectacular.
Algunos papeles destacados de Billy Chow son: en 1992, la película Kickboxer´s Tears donde tiene un combate contra su colega Ken Lo, también campeón de Kickboxing y Muay Thai, se dice que el combate no fue coreografiado y ambos combatieron a pleno contacto.

En 1994 interpretó al malvado general japonés Fujita en Fist of Legend donde enfrentó a Jet Li en un combate final increíble, con una gran coreografía marcial que les valió varios premios. Este quizás sea su papel más recordado del cine marcial.
En 1995, actuó en Iron Monkey 2 y en High Risk, dos películas que aumentaron su popularidad, además de mostrar su versatilidad dentro de las Artes Marciales.
En 1996, trabajó en Tai Chi II, Yes Madam 5, Horrible High Heels, Another Chinese Cop y 18 Shaolin Golden Boy, además de interpretar luchadores, Chow realizó papeles dramáticos y cómicos.

En 1997, trabajó en Tiger Angels, Super Cops, Master of Tai Chi, etc.
En 1998 en The New Shaolin Temple, Death Games, Roller Blade Killer, etc.
En 1999, Chow actuó en City of Darkness, The Wanted Convict y Undercover Girls.
En 2000, en The King Boxer, Stand in Between, Unbeatables, etc.

En el año 2002, Chow trabajó solamente en The Dragon Master, pero al año siguiente actuó en Star Dragon y Roaring Dragon, Bluffing Tiger.
Sus últimos trabajos fueron en 2004 cuando actuó en Xian Tai Ji, Hero Youngster y Dragon in Fury.
Si bien Chow ha interpretado a muchos villanos en el cine, también personificó héroes.
Como se puede apreciar Billy Chow posee una extensa filmografía, como actor participó en alrededor de 70 películas.

Actualmente, Billy Chow maneja un gimnasio en Hong Kong a donde acuden grandes astros del cine marcial para entrenar con él como Shaun Tam y Vanessa Wu. Es reconocido como un gran artista marcial y un excelente entrenador, en muchas de las películas que trabajó aportó ideas a las escenas de combates, basándose en su experiencia de tantos años dentro de los rings.

miércoles, 3 de octubre de 2012

JACKIE CHAN VS. DONNIE YEN.


Disfruta aquí el combate entre Jackie Chan y Donnie Yen en versión extendida de la película Shangai Knights, esta escena no aparece completa en la versión original y aquí la verás con exclusividad:

martes, 2 de octubre de 2012

COMBATES DE MICHAEL JAI WHITE EN BLOOD AND BONE.


Disfruta aquí los mejores combates de la película Blood and Bone, protagonizada por Michael Jai White y con las actuaciones de luchadores reales como: Kimbo Slice, Bob Sapp, Matt Mullins, Gina Carano, etc.:

Entrada destacada

RUROUNI KENSHIN: THE LEGEND ENDS. (SUBTITULADA)

Aquí verás y podrás descargar la película de artes marciales, Rurouni Kenshin: The Legend Ends (2014), filmada en Japón, con la direcció...