viernes, 31 de agosto de 2012

MICHAEL JAI WHITE.



Michael Jai White nació el 10 de noviembre de 1967, en Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos. Comenzó su entrenamiento en las Artes Marciales a la edad de 7 años, actualmente posee el cinturón negro en siete disciplinas marciales, como el Tang Soo Do, Kung Fu tradicional, Iaido, Wushu, Kobudo, etc., pero su Arte Marcial preferido es el Karate Kyokushinkai (Estilo creado por el Gran Maestro Mas Oyama) considerado uno de los Estilos más duros del mundo. Además de entrenar Artes Marciales, White incursionó en el mundo de las pesas y gracias a su buena genética y entrenamiento logró un cuerpo de fisicoculturista. 

Michael se ha forjado una buena fama en el mundo del cine de Artes Marciales, uno de sus papeles más aclamados por la crítica fuera del cine marcial fue el de Mike Tyson en el film biográfico "Tyson". Para este papel, White estudió a fondo la vida de Tyson, entrenó Boxeo con profesionales y recreó los combates de Tyson de forma fiel en la gran pantalla. Además interpretó al más famoso anti-héroe de los comics, Spawn; el film recaudó millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en un éxito, presentando novedosos efectos especiales. Para interpretar a Spawn, se sometió a horas de maquillaje y tuvo que aprender a moverse con el incómodo traje que limitaba sus movimientos. 

En el cine de Artes Marciales, tuvo una pequeña participación en "Universal Soldier" recreando a uno de los Unisols (soldados que perseguían al personaje de Van Damme), ya en la segunda parte interpreta a Seth, una unidad bio-cibernética que le complica la vida al personaje de Jean Claude Van Damme. Al final se da un combate muy bueno entre Van Damme y Michael Jai White donde se puede apreciar la famosa patada en salto de White además de diversas técnicas en una coreografía no muy extensa pero contundente. La presencia física de White y sus técnicas opacaron un poco al personaje de Van Damme, lamentablemente "Universal Soldier 2" no tuvo éxito y fue estrenada directamente en DVD. Participó también en "Ring of Fire", junto a Don "The Dragon" Wilson (Campeón de Kickboxing) y en el film "Full Contact" enfrentó a Jerry Trimble (campeón de Kickboxing y Full Contact).

En 2001, White trabajó junto a Steven Seagal en Exit Wounds con un combate final entre ambos.Más tarde, en 2006 fue convocado para la segunda parte de Undisputed (la primera fue protagonizada por Wesley Snipes), en la cuál caracteriza a un campeón de Boxeo que es involucrado en el mundo de las drogas y termina en una cárcel de máxima seguridad en Rusia, donde se realizan combates ilegales con apuestas, donde el crimen organizado domina. El campeón de la cárcel Uri Boyka (interpretado por Scott Adkins) es experto en Kickboxing y en técnicas de piernas espectaculares, por lo que para vencerlo; el personaje de White deberá aprender a usar sus piernas y otras técnicas que desconoce como luxaciones, proyecciones, etc. Esta película cuenta con escenas de combate impresionantes, muy buenas coreografías, interpretadas por ambos de forma excelente. 

Michael Jai White también participó en una escena de "Kill Bill" que aparece en el DVD, pero fue eliminada en el montaje final como otras tantas escenas ya que eran demasiadas horas y Tarantino no quería una trilogía de "Kill Bill". Recientemente, Michael Jai White ha participado en "Batman The Dark Knight", donde interpreta a un mafioso de Gotham City, jefe de una importante banda que no está de acuerdo con The Joker (interpretado por Heath Ledger) y es asesinado después de que Joker finge su muerte, en una escena muy polémica debido a la triste muerte de Ledger.

En 2009 protagonizó el film de culto, Black Dynamite, el mismo año actuó en Promesa Sangrienta y en el cortometraje Three Bullets. Al año siguiente trabajó en Why Did I Get Married Too?, en el video Mortal Kombat: Rebirth y en la película de TV, One Angry Juror.

En 2011, White actuó en la serie For Better or Worse, y en películas como Tactical Force. 
En 2012 trabajó en Metal Hurlan Chronicles, We the Party, Freaky Deaky, The Philly Kid, y en la película para TV, Somebody´s Child.
Actualmente Michael Jai White continúa en el mundo del cine con varios proyectos, algunos de cine marcial otros enfocados más a su faceta de actor dramático.

miércoles, 29 de agosto de 2012

SCOTT ADKINS.



Scott Adkins nació el 17 de junio de 1976 en Sutton Coldfield, Inglaterra.
Sus padres John y Janet Adkins lo criaron en un ambiente familiar de clase media de descendencia española. Scott no era un muy buen estudiante en la escuela sin embargo se destacaba en cualquier actividad física que practicara, era un atleta por naturaleza. Desde pequeño era fanático del cine marcial e idolatraba a Bruce Lee, Jackie Chan y Jean Claude Van Damme. A los diez años convenció a su padre para que lo anotara en un gimnasio donde enseñaban Judo, Scott se adaptó rápidamente al Arte convirtiéndose en uno de los mejores alumnos de la clase. Pero la curiosidad de Scott dentro del mundo marcial era muy grande por lo que a los 14 años comenzó a entrenar Taekwondo bajo la tutela de Ron Sergiew. Su fascinación por el Arte del Taekwondo lo llevó a convertir el garaje de su casa en un dojo donde entrenaba todos los días después del entrenamiento en el gimnasio.

A los pocos años, atraído por los combates de contacto incursionó en el Kickboxing con el instructor Anthony Jones, actualmente Adkins es un destacado instructor de Kickboxing de la P.K.A. Pero los conocimientos de Adkins no se quedaron en el Judo, Taekwondo y Kickboxing, después comenzó a entrenar Wushu y Jiu Jutsu a los que se adaptó sin dificultades.

Actualmente Scott Adkins posee cinturones negros en: Judo, Taekwondo, Kickboxing, Wushu y Jiu Jutsu. Además de entrenar Artes Marciales Adkins complementó su formación con pesas y gimnasia olímpica desarrollando una gran capacidad acrobática que puede apreciarse en su técnica marcial.

Al igual que sus ídolos, Scott quería llegar a Hollywood y presentar su particular forma de combatir frente a las cámaras, por eso estudió teatro en un prestigioso colegio de su ciudad, de a poco superó su timidez y adquirió confianza para enfrentar al público del teatro, se destacó en el Arte dramático. Obtuvo pequeños papeles al comienzo hasta que le llegó su primera oportunidad de trabajar en una película de Artes Marciales llamada “Extreme Challenge” rodada en Hong Kong. De a poco se dio a conocer dentro de la industria y sus experiencias dentro del cine marcial de Hong Kong lo ayudaron a evolucionar como actor y como artista marcial, desarrolló otra faceta en su trabajo, realizó escenas de riesgo y llamó la atención de algunos de los mejores exponentes del cine marcial.

En 2001 trabajó junto a uno de sus ídolos, Jackie Chan en “The Accidental Spy” donde tuvo la oportunidad de demostrar su calidad técnica frente a Chan. Al año siguiente actuó en “Black Mask 2: City of Masks”, la continuación de “Black Mask” protagonizada por Jet Li. En 2003 volvió a enfrentar a Jackie Chan en “The Medallion”.

En 2005 Adkins trabajó en “Unleashed” y al año siguiente en la comedia “The Pink Panther”. Pero su gran oportunidad le llegó en “Undisputed II: Last Man Standing” (2006) donde interpretó al villano Yuri Boyka en una película donde los combates son espectaculares y los actores principales, Michael Jai White y Scott Adkins son verdaderos expertos. Tal fue la repercusión de su papel que la tercera parte de “Undisputed” se ha filmado debido a la demanda del público por ver nuevamente a Boyka en acción.

En 2007 Adkins trabajó en “The Bourne Ultimatum” en el papel del agente Kiley. En 2008 actuó junto a otro de sus ídolos de infancia, Jean Claude Van Damme en “The Shepherd: Border Patrol”. En 2009, Adkins le dio vida al personaje Weapon XI de “X-Men Origins: Wolverine” en las escenas de combates que el actor Ryan Reynolds no podía realizar.
En 2009 también trabajó en “The Tournament”, “Stag Night” y “Ninja”. También regresó en el papel de Boyka en “Undisputed 3” película que revela la vida del personaje, siendo el único protagonista, nuevamente con combates muy bien coreografiados. 

En 2011 volvió a trabajar junto a Van Damme, esta vez en Assasination Games.
Aparte del cine, Adkins ha trabajado mucho en televisión como: “Eastenders” (2003), “Special Forces” (2003), “Mile High” (2005-2006), “Holby City” (2006), etc.

Sin dudas Scott Adkins es un actor marcial que tiene un gran futuro por delante, cualidades marciales no le faltan, en pocos años ha logrado darse a conocer y llamar la atención de grandes astros como Jackie Chan, Yuen Wo Ping, Corey Yuen, Sammo Hung, Jean Claude Van Damme, etc.
Su técnica impecable, velocidad y sentido del ritmo frente a las cámaras lo han llevado a proyectarse como uno de los próximos astros del cine marcial.

Sus últimos trabajos en cine han sido: El Gringo, The Expendables 2, Universal Soldier: Day of Reckoning, Re-Kill y para 2013 se espera la película Legendary: Tomb of the Dragon junto a Dolph Lundgren.

MARKO ZAROR EN KILTRO.


Aquí verás un muy buen combate de la película Kiltro (2006), dirigida por Ernesto Díaz Espinoza, y protagonizada por Marko Zaror, un gran actor marcial chileno que actualmente es muy requerido en el cine norteamericano y próximamente actuará en la película Machete Kills junto a Danny Trejo, Mel Gibson, Charlie Sheen, etc.

martes, 28 de agosto de 2012

MICHAEL JAI WHITE VS. MATT MULLINS.


Aquí verás el gran combate entre los artistas marciales: Michael Jai White y Matt Mullins en el final de la película Blood and Bone:

lunes, 27 de agosto de 2012

BRUCE LEE VS. JAPONESES.


Aquí verás el gran combate entre Bruce Lee y los integrantes de una escuela de Artes Marciales japonesas en la película Fist of Fury:

domingo, 26 de agosto de 2012

viernes, 24 de agosto de 2012

YUEN BIAO VS. LAM CHING YING.


Este es un excelente combate entre dos grandes exponentes del Kung Fu que se enfrentan en la película The Magnificent Butcher, Yuen Biao vs. Lam Ching Ying:

jueves, 23 de agosto de 2012

WESLEY SNIPES VS. GARY DANIELS.


Este es el gran combate final entre los reconocidos actores marciales: Wesley Snipes y Gary Daniels en la película Game of Death:

miércoles, 22 de agosto de 2012

ROBIN SHOU VS. DONNIE YEN.


Disfruta aquí el excelente combate final de la película Tiger Cage 2, entre Robin Shou y Donnie Yen, dirigidos por el famoso Yuen Woo Ping:

martes, 21 de agosto de 2012

DAVID CARRADINE VS. MICHAEL JAI WHITE.


Este combate entre David Carradine y Michael Jai White es una escena eliminada de la película Kill Bill, aunque es excelente no fue incluido debido a que la extensión de la película era muy grande y Quentin Tarantino decidió eliminarlo, aunque lo incluyó en las extras del DVD.

lunes, 20 de agosto de 2012

CYNTHIA ROTHROCK VS. DON NIAM.


Aquí verás otro grande combate de la Reina del Kung Fu, la actriz Cynthia Rothrock enfrentando a Don Niam en la película Undefeatable: 

domingo, 19 de agosto de 2012

DONNIE YEN VS. MICHAEL WONG.


Aquí verás el breve pero impresionante combate entre Donnie Yen y Michael Wong en la película In the Line of Duty 4, dirigida por Yuen Woo Ping:

sábado, 18 de agosto de 2012

JEAN CLAUDE VAN DAMME VS. PAULO TOCHA.


Disfruta el combate entre Jean Claude Van Damme y Paulo Tocha, uno de los occidentales con mayor rango dentro del Muay Thai, Campeón en Tailandia y que tiene una buena carrera dentro del cine marcial. En esta oportunidad los verás enfrentarse en la exitosa película Bloodsport, el primer gran éxito de Jean Claude Van Damme.

viernes, 17 de agosto de 2012

DONNIE YEN VS. JOHN SALVITTI.


Aquí verás el gran combate entre el increíble Donnie Yen y John Salvitti con armas en la película Tiger Cage, un clásico del cine marcial de Hong Kong:

jueves, 16 de agosto de 2012

DICK WEI VS. YUEN BIAO.


Este es un breve pero contundente combate entre Dick Wei y Yuen Biao en la película Millionaire´s Express: 

miércoles, 15 de agosto de 2012

FAN SIU WONG VS. BILLY CHOW.


Este es un gran combate entre dos excelentes artistas marciales del cine marcial de Hong Kong, Fan Siu Wong y Billy Chow en la película Death Games

martes, 14 de agosto de 2012

JACKIE CHAN VS. RON SMOORENBURG.


Aquí verás el excelente combate entre Jackie Chan y Ron Smoorenburg junto a David Leung en el final de la película Who  I Am?

lunes, 13 de agosto de 2012

YUEN WAH VS. YUEN BIAO.


Aquí verás el gran combate final de la película Iceman Cometh, entre Yuen Biao y Yuen Wah, dos de los mayores exponentes del cine marcial de Hong Kong:

sábado, 11 de agosto de 2012

martes, 7 de agosto de 2012

YUEN BIAO VS. DICK WEI.


Disfruta aquí este gran combate entre Yuen Biao y Dick Wei en la película Rosa, un éxito del cine marcial de los años 80:


lunes, 6 de agosto de 2012

DONNIE YEN VS. COLLIN CHOU.


Este es un gran combate de la película Flash Point de 2007, donde se enfrentan dos grandes artistas marciales como Donnie Yen y Collin Chou:

domingo, 5 de agosto de 2012

PHILLIP RHEE VS. SIMON RHEE.


Disfruta aquí el gran combate final de la película Best of the Best, entre los hermanos Phillip Rhee y Simon Rhee, expertos en Taekwondo y Hapkido:

viernes, 3 de agosto de 2012

BRANDON LEE VS. TOSHIRO OBATA.


Este es un gran combate entre Brandon Lee y Toshiro Obata en la película Showdown in Little Tokyo, donde también actuó Dolph Lundgren.

miércoles, 1 de agosto de 2012

SAMMO HUNG VS. MARK DACASCOS.


Este es un gran combate entre Sammo Hung y Mark Dacascos en la serie de TV, Martial Law:

JEAN CLAUDE VAN DAMME VS. SHO KOSUGI.


Aquí verás el combate entre los actores Jean Claude Van Damme y Sho Kosugi en la película Black Eagle, uno de los primeros papeles de Van Damme en el cine, como villano.

Entrada destacada

RUROUNI KENSHIN: THE LEGEND ENDS. (SUBTITULADA)

Aquí verás y podrás descargar la película de artes marciales, Rurouni Kenshin: The Legend Ends (2014), filmada en Japón, con la direcció...