viernes, 21 de diciembre de 2012

JEFF SPEAKMAN.



Jeff Speakman nació el 8 de noviembre de 1958 en Chicago, Illinois, USA.
Deportista desde pequeño, Jeff se graduó en el John Hersey High School y luego se graduó en el Missouri Southern State College donde obtuvo grados en psicología y en biología.

Sus mayores influencias dentro del cine marcial fueron Bruce Lee y la serie Kung Fu por lo que Jeff comenzó a entrenar Kenpo Americano bajo la tutela de Larry Tatum y luego del mayor exponente del Arte, Ed Parker (Fundador del Sistema de Kenpo Americano).
En el año 1984, Jeff recibió el grado de cinturón negro en Kenpo y fue uno de los protegidos de Ed Parker debido a su gran nivel y dedicación.
Jeff Speakman además entrena Karate Goju Ryu (desde 1978), posee el séptimo Dan en este Estilo y actualmente posee también el séptimo Dan en Kenpo Americano.
Desde un principio, Speakman quería presentar el Kenpo en pantalla ya que hasta su debut en el cine marcial, nadie lo había hecho. Para lograr este objetivo contaba con todo el apoyo de su Maestro Ed Parker quien incluso llegó a ayudarlo en las coreografías marciales de la película más famosa de Jeff Speakman, The Perfect Weapon (1991).

Pero antes de protagonizar sus propias películas, Jeff empezó como extra o en pequeños papeles, su carrera dentro del cine comenzó en 1988 en la película Side Roads, luego, el mismo año trabajó en Slaughterhouse Rock en un pequeño papel.
En 1990 tuvo la oportunidad de participar en Lionheart protagonizada por Jean Claude Van Damme.
Pero en 1991 le llegó la gran oportunidad, Jeff Speakman protagonizó The Perfect Weapon donde el Kenpo Americano es el Arte Marcial protagonista. En The Perfect Weapon, Jeff demostró sus veloces técnicas de puños nunca antes vistas en el cine marcial. Jeff se convirtió en la esperanza del cine marcial que no contaba con exponentes de Kenpo.

En 1993, Jeff Speakman actuó en Street Knight con escenas de combates y mucha acción no llegó a colmar las expectativas del público que esperaba una película que presentara combates tan buenos como The Perfect Weapon. Street Knight fue lanzada directamente a video.
En 1994 Speakman fue reconocido por la revista Black Belt como integrante del World Martial Arts Hall of Fame.
En 1995 actuó en The Expert, pero con un guión débil y sin llegar al nivel de la película que lo dio a conocer.
Al año siguiente Jeff trabajó en Deadly Outbreak y Timelock con poca repercusión.

En 1997 actuó en Scorpio One y Plato´s Run alejado del cine marcial y apostando más a la acción.
En 1998, Jeff Speakman trabajó en Memorial Day, Land of the Free y en Escape from Atlantis, película de ciencia ficción que tuvo buenas críticas pero en la cual Speakman no era el protagonista.

En 1999 actuó en Hot Boyz, película de acción urbana y debutó como productor ejecutivo además de actuar en Running Red.
En 2002 Jeff trabajó en Night Terror sin éxito debido a la mala calidad de la película.
En 2004 actuó en The Gunman buscando retornar al cine marcial y de acción.
En 2006 Speakman trabajó en Bloodlines sin gran repercusión.

Fuera del cine, Jeff Speakman es instructor de Kenpo Americano, incluso ha desarrollado su propio Estilo que incluye combate en el suelo y defensa personal más agresiva y simplificada aplicable a los tiempos actuales.
Dentro del cine marcial, Jeff Speakman cumplió su objetivo de dar a conocer el Kenpo Americano en el cine, pero no llegó a convertirse en el astro que muchos pronosticaban.

Su calidad marcial es muy buena pero no ocurre lo mismo con su calidad interpretativa, aún así se debe reconocer su trabajo como artista marcial que ha dedicado su vida a entrenar, enseñar y desarrollar su Arte.

Encuentra los mejores videos de Jeff Speakman en:
http://videos-marciales.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada