jueves, 22 de noviembre de 2012

PETER MALOTA.



Peter Malota Lulgjuraj nació el 28 de agosto de 1958 en la ciudad de Bahgan en Yugoslavia, pero posteriormente obtuvo la nacionalidad albanesa al radicarse en Lofka.

Su entrenamiento marcial comenzó a muy temprana edad en Albania, luego se trasladó a Los Ángeles, California donde empezó a entrenar con el Maestro Jun Chong, experto en Taekwondo.
Desde muy joven, Peter desarrolló una gran flexibilidad de piernas, que le daba una ventaja significativa en los combates de Taekwondo.

Si bien su gran flexibilidad es debido a su arduo entrenamiento, también nació con condiciones extraordinarias para el Taekwondo.
Debido a su fabulosa técnica, Peter pasó a competir en los más importantes torneos de Estados Unidos, llegó a ser Campeón de Formas en el Campeonato de Taekwondo y ganó la División de Formas en el Torneo Internacional de Long Beach organizado por el Maestro Ed Parker, fundador del Kenpo Americano.

Con apenas 24 años, Peter Malota trabajó como guardaespaldas para actores, políticos y magnates árabes, este trabajo le permitió tener contacto con gente ligada al cine y al espectáculo, entre ellos otro especialista en patadas, Jean Claude Van Damme que en encontró en Peter Malota no solamente un gran profesional sino además un compañero de entrenamiento.

Sin embargo su primer trabajo dentro del cine marcial no fue junto a Van Damme ya que debutó en 1985 en la película Los Ángeles Streetfighter donde pudo demostrar sus habilidades marciales.
Después de esta película, la carrera de Peter Malota dentro del cine fue siempre acompañando a Van Damme, tanto frente como detrás de cámaras.

En 1991, Malota tuvo un papel destacado en la película Double Impact donde Van Damme interpreta dos papeles, Malota tiene el papel de uno de los villanos que enfrenta a uno de los gemelos, mientras que el otro enfrenta a Bolo Yeung.
El papel de Peter Malota es el del villano especialista en patadas que utiliza como arma unas filosas espuelas y ejecuta gran variedad de golpes con ellas.

En 1994, Peter Malota tiene un pequeño papel como uno de los convictos de la cárcel donde Van Damme termina, Malota es el preso al cual Van Damme trata de salvar pero es asesinado antes. En este caso, el trabajo de Malota fue mayor detrás de cámaras ya que entrenó a Van Damme y ayudó en las coreografías de los combates.

En 1996, Malota interpretó al luchador español que pelea con Van Damme en la película The Quest, escrita y dirigida por el propio Van Damme. Nuevamente, el Estilo empleado por Malota se basa en las patadas.
Su última participación junto a Van Damme fue en 2001 en la película The Order, nuevamente en papel de villano que tiene un papel destacado al final de la película. Lamentablemente, The Order no tuvo éxito y fue lanzada en DVD con muy poca repercusión aún fuera del mercado norteamericano.

Peter Malota, aparte de su carrera dentro del cine, también fue instructor de Taekwondo, dirigió uno de los cuatro Estudios del Maestro Jun Chong en California durante varios años y ha entrenado a grandes astros del cine, además de proteger a algunos de ellos como al actor Sam J. Jones con quien tiene una gran amistad.

Actualmente, Peter Malota continúa enseñando Taekwondo, pero en Detroit, donde además transmite su método de entrenamiento de la flexibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

RUROUNI KENSHIN: THE LEGEND ENDS. (SUBTITULADA)

Aquí verás y podrás descargar la película de artes marciales, Rurouni Kenshin: The Legend Ends (2014), filmada en Japón, con la direcció...