miércoles, 24 de octubre de 2012

OLIVIER GRUNER.



Olivier Gruner nació el 2 de agosto de 1960 en París, Francia.
Olivier se crió en una familia de buena posición social, su padre y hermano son cirujanos y su hermano menor es ingeniero. Olivier por su parte, no le gustaba pasar horas estudiando por lo que encontró su verdadera pasión a los once años después de ver a Bruce Lee en acción, Gruner comenzó a entrenar Karate Shotokan.

Debido a su dedicación y entusiasmo logró el cinturón negro en poco tiempo, luego buscando más el combate a pleno contacto empezó a entrenar Kickboxing y Boxeo.
Gruner también compitió en ambas modalidades logrando muy buenos resultados.
Con 18 años, Olivier se alistó a la Marina Nacional y formó parte del Comando de la Unidad de Marinos. Sus conocimientos marciales le fueron muy útiles durante ese período, además entrenaba escalada, natación, esquí acuático, etc.

En 1981 dejó la Marina Francesa para dedicarse por completo a su carrera de kickboxer.
Olivier se trasladó a los Alpes para entrenar profesionalmente, mientras que para sustentarse trabajó en varias cosas, como guardaespaldas, entrenador de esquí, etc.
En 1984 Olivier comenzó a pelear profesionalmente en Francia, después de diez combates se convirtió en el Campeón Francés de Peso Medio.
En 1985 su carrera ya le permitía ganar muy bien y en 1986 se consagró Campeón Mundial de Kickboxing en Peso Medio.

En 1987 Olivier se retiró de las competencias con el título de Campeón y continuó su carrera como actor y modelo.
El mismo año, Gruner fue descubierto en el Festival de Cine de Cannes y se unió a la empresa Imperial Entertainment.
En 1990 debutó en el cine con la película de acción Angel Town dirigida por Eric Karson.

En 1993 Gruner actuó en la película de ciencia ficción Némesis de Albert Pyun con grandes escenas de acción y buenos combates.
Luego cambió de empresa y en 1994 actuó en Savate, en homenaje al Arte Marcial originario de Francia de Isaac Florentine.
En 1995 actuó en Savage de Avi Nesher, al año siguiente trabajó en la película de ciencia ficción Mars de Jon Hess.

En 1997, Gruner actuó en Mercenary II: Tic & Thin y en Mercenary donde volvió a trabajar con Avi Nasher.
En 1998 actuó en T.N.T. dirigida por Robert Radler. Al año siguiente trabajó en The White Pony y en Interceptors (donde fue además productor) de Phillip J. Roth.
El entrenamiento militar y condicionamiento físico de Gruner fueron esenciales para sus papeles como soldado, el manejo de armas y situaciones bélicas.

En 2002, Gruner actuó en Interceptor Force II con el mismo director y en The Circuit dirigida por el también artista y actor marcial, Jalal Merhi.
Olivier Gruner actuó además en varias series (por ejemplo, Martial Law con Sammo Hung) que junto a sus películas le dieron reputación de actor de acción y artes marciales. Lleva alrededor de 30 películas en su carrera, casi siempre de acción, ciencia ficción y por supuesto, Artes Marciales.

Olivier Gruner es un actor muy disciplinado, profesional en su trabajo y estricto en su régimen y entrenamiento. Gruner continúa entrenando Kickboxing, pesas, surf, esquí acuático, etc., y trabajando en el cine de acción y Artes Marciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

RUROUNI KENSHIN: THE LEGEND ENDS. (SUBTITULADA)

Aquí verás y podrás descargar la película de artes marciales, Rurouni Kenshin: The Legend Ends (2014), filmada en Japón, con la direcció...