domingo, 14 de octubre de 2012

CARTER HUANG.



Carter Huang es uno de los actores más conocidos de Hong Kong, en occidente se han distribuido en cine y video bastantes películas suyas entre las que se destacan “Golpe en la Pequeña China”, “Los 18 Hombres de Bronce”, “El Emperador”, “Los Discípulos de Shaolín”, “El Magnífico”, etc.

Carter Huang ha protagonizado más de 50 películas, saltó a la fama en los años 70 dentro del denominado “cine mandarín” trabajando con el famoso director Chen Chen para la conocida productora Shaw Brothers. Más tarde Huang entraría a engrosar las filas del productor Raymond Chow de la Goleen Harvest, con la que estuvo trabajando durante varios años bajo la dirección del célebre Lo Wei.

En 1971 Raymond Chow dio luz verde al rodaje de “Karate a Muerte en Bangkok”, estaba previsto que Carter Huang estuviera en el reparto para trabajar junto a Bruce Lee, pero cuando se comenzó a rodar la película en Tailandia, Huang seguía en Hong Kong puesto que todavía tenía escenas de otra película. Aunque perdió la oportunidad de trabajar en el éxito de taquilla de Bruce Lee, al poco tiempo, al estar trabajando para la misma compañía, para la Goleen Harvest, llegaron a conocerse, incluso congeniaron de inmediato. Ambos entrenaron juntos ya que Carter Huang es un gran experto en Kung Fu, además en esa época era muy fuerte y corpulento aparte de que le gustaba entrenar a pleno contacto. 

Bruce Lee admiraba la forma de entrenamiento de Huang e intercambiaron conocimientos marciales además de compartir charlas e ideas sobre futuras películas que debido a la prematura muerte de Lee no llegaron a concretarse.
Huang posteriormente ha protagonizado películas junto a actores como Nora Miao, James Tien, Sammo Hung, etc.

Además ha intervenido en algunos de los clásicos de la Goleen Harvest como en “Hapkido” en la que actuó junto a Angela Mao Ying y que fue llevada al festival de Cannes junto a las dos primeras películas de Bruce Lee, “Karate a Muerte en Bangkok” y “Furia Oriental”.
Huang también trabajó en “Cuando el Taekwondo Golpea” que tuvo gran éxito además de presentar el Taekwondo en pantalla cuando aún no tenía tanta difusión a nivel mundial.

Debido a su admiración por Bruce Lee como ser humano y por su trabajo, Huang siempre ha mantenido que fue gracias a Lee que el cine marcial de Hong Kong se dio a conocer a nivel mundial y que con la muerte de Lee este tipo de cine decayó muchísimo, surgieron muchos imitadores que no eran capaces de rellenar el espacio que dejó Bruce Lee.

Hoy en día Carter Huang, con su amplia experiencia de años de entrenamiento ha creado su propio Estilo que denomina como Yan Jai Kung Fu y que ha enseñado en varios países como Canadá, Francia, Australia, Singapur, Malasia, Macao, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

RUROUNI KENSHIN: THE LEGEND ENDS. (SUBTITULADA)

Aquí verás y podrás descargar la película de artes marciales, Rurouni Kenshin: The Legend Ends (2014), filmada en Japón, con la direcció...