domingo, 23 de septiembre de 2012

TORU TANAKA.



Charles Kalani Jr. nació el 6 de enero de 1930 en Honolulu, Hawai. Hijo de Charles J. Kalani y Christina Leong Kalani, con descendencia china.
Comenzó en el mundo de las Artes Marciales a los 9 años con el Arte del Judo donde obtuvo grandes logros a nivel de competencia. Ya en la secundaria, precisamente en Lolani High School era un deportista destacado por ejemplo en el equipo de Football americano. Los deportes eran para Charles una forma de mantenerse alejado de las malas influencias de la calle ya que al pasar entrenando no tenía tiempo de envolverse en problemas.

El 6 de diciembre de 1951, Charles dejó Hawai para emigrar a Estados Unidos, precisamente a Utah con grandes recomendaciones como jugador de Football. En 1952 conoció a la mujer que sería su esposa, Doris.

El 3 de diciembre de 1952 se convirtió en boxeador profesional. En 1955 se unió al ejército de Estados Unidos, llegó al grado de sargento y por cuatro años estuvo en la base militar de Nuremberg, Alemania.
Luego se mudó a California donde abrió su escuela de Judo y Danzan Ryu Jiu Jutsu junto al profesor John Chow Hoon.

En 1967 Charlie fue convocado por el promotor Roy Shire para participar como luchador pero con la condición de que se presentara como un luchador japonés.
Charles aceptó y pasó a llamarse Toru Tanaka, nombre que lo acompañó en su posterior carrera en el cine marcial.

Dentro de la lucha profesional (Wrestling) Tanaka tuvo gran aceptación, con su impresionante físico y técnicas vistosas atraía la atención del público, era presentado como un luchador misterioso proveniente de Japón, conocedor de las Artes Marciales milenarias. Por supuesto que Tanaka era experto en Judo y sus golpes y movimientos en el ring provenían de este Arte, su papel de villano en el ring era muy bueno. Tanto que algunos productores de cine se sintieron interesados en llevarlo a la gran pantalla.
Su debut cinematográfico fue en 1981, en la película An Eye for an Eye donde enfrenta a Chuck Norris en una de sus mejores épocas.

Al año siguiente, Tanaka trabajó en la película Angel of H.E.A.T. y en Little House on the Prairie- A New Beginning en la novena temporada.
En 1983 participó de Off the Wall y en Revenge of the Ninja.
En 1984 Toru Tanaka trabajó en Chattanooga Choo Choo.
En 1985 actuó en Missing in Action 2: The Beginning, en la comedia Pee-wee´s Big Adventure y en Volunteers.

En 1986 Tanaka trabajó en Bad Guys, en la popular serie The A-Team y en Shangai Surprise. Al año siguiente en Catch the Heat y en The Running Man junto a Arnold Schwarzenegger.
En 1988 trabajó en Dead Heat y luego en 1989 compartió pantalla junto a otros artistas marciales en la conocida Black Rain.

En 1990, Tanaka participó de dos películas de bastante éxito, Martial Law y Darkman. Al año siguiente en Alligator II: The Mutation, The Perfect Weapon junto al experto en Kenpo Jeff Speakman y Deadly Game.
En 1992, Toru Tanaka trabajó en la comedia infantil 3 Ninjas.
En 1993 volvió a trabajar junto a Schwarzenegger en Last Action Hero y su último trabajo fue en 1995, en la película Hard Justice.

Además de películas, Toru Tanaka apareció en varios comerciales para TV y tuvo una participación en algunos videos musicales de David Lee Roth a mediados de los años 80.
Charles Kalani Jr. falleció el 22 de agosto de 2000 a los 70 años debido a un problema cardíaco, pero siempre será recordado por sus papeles de villano dentro del cine marcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

RUROUNI KENSHIN: THE LEGEND ENDS. (SUBTITULADA)

Aquí verás y podrás descargar la película de artes marciales, Rurouni Kenshin: The Legend Ends (2014), filmada en Japón, con la direcció...