sábado, 29 de septiembre de 2012

JALAL MERHI.



Jalal Merhi nació en Brasil en el año 1967, descendiente de libaneses.
Al poco tiempo emigró a Canadá para estudiar, allí construyó una extensión del negocio familiar, la venta de joyas.
Comenzó su carrera dentro de las Artes Marciales en su adolescencia con el Taekwondo, Arte que le apasionaba y en la que se destacó rápidamente.

Compitió durante algunos años con muy buenos resultados, luego un amigo lo llevó a conocer a un Maestro de Karate Shotokan, Jalal impresionado por la habilidad del Maestro comenzó a entrenar con él.
Pero la curiosidad de Jalal por los diferentes Estilos marciales era muy grande y decidió incursionar en las Artes Marciales chinas, por lo que también entrenó Choy Li Fut y luego Hung Gar. Con mucho entrenamiento y dedicación dominó ambos Estilos en poco tiempo, incluso maneja diversas armas chinas.

Con la base que tenía del Taekwondo, el entrenamiento en otras Artes se le hizo más sencillo, si bien los conceptos no son los mismos, ni las técnicas al menos tenía una buena base física y nociones de combate.

A Jalal le gustaba competir, por eso durante su carrera participó en alrededor de 150 torneos abiertos a varios Estilos, con muy buenos resultados. En uno de ellos fue visto por un productor de películas de Artes Marciales que enseguida lo llamó para trabajar con él. Jalal se ilusionó con el proyecto, pero nunca se realizó esa película. Sin embargo, Jalal conoció a varias personas involucradas con el cine marcial que lo contactaron con gente dispuesta a realizar producciones en serio. De esta forma fue que Jalal Merhi conoció a Billy Blanks, Cynthia Rothrock y Bolo Yeung.

Jalal aparte de ser un artista marcial dedicado, tenía otra pasión, el cine, por lo que trabajar con ellos era realizar un sueño.
Su primera película fue Fearless Tiger en 1991, con poco éxito, sin embargo al año siguiente pasó a ser reconocido por los fanáticos del cine marcial en Tiger Claws donde enfrenta a Bolo Yeung.
El mismo año protagoniza junto a Billy Blanks la película Talons of the Eagle. En 1993 trabaja en TC 2000 junto a Billy Blanks y Bolo Yeung.
En 1994 actuó en Operation Golden Phoenix y al año siguiente en Expect no Mercy.
Aparte de actuar, Jalal realizó varias coreografías y además recomendó luchadores profesionales que conoció en su época de competidor.

En 1996 protagonizó la secuela de Tiger Claws, junto a Cynthia Rothrock y Bolo Yeung, con poca repercusión debido a las exageraciones de la película y el guión débil.
En 1997, Jalal trabajó en Expect to Die y Crisis. En 1999 volvió a protagonizar la saga de Tiger Claws con menos éxito que las anteriores.
En 2001, trabajó en On Delivery y al año siguiente en The Circuit y The Circuit 2: The Final Punch.

En 2003, actuó en Into the Heat. Después estuvo un par de años retirado del cine marcial. Pero volvió en 2006 con The Circuit 3.
En 2007 realizó sus últimos trabajos hasta la fecha, Soccer Dreams y Young Alexander the Great.

En Canadá, Jalal Merhi vendió su negocio de joyas y con dinero adicional creó su propia productora de películas llamada Film One.
Film One se dedica a realizar películas del género acción principalmente, por supuesto con Artes Marciales y es una de las productoras canadienses más prolíficas.
Si bien Jalal Merhi ha realizado películas denominadas clase B, es bastante reconocido en el ámbito del cine marcial, incluso fue apodado “Steven Seagal de Beirut” en alusión a su descendencia.

Hoy en día sigue involucrado con el cine, pero detrás de cámaras, como productor, director y coreógrafo de escenas de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

RUROUNI KENSHIN: THE LEGEND ENDS. (SUBTITULADA)

Aquí verás y podrás descargar la película de artes marciales, Rurouni Kenshin: The Legend Ends (2014), filmada en Japón, con la direcció...