miércoles, 29 de agosto de 2012

SCOTT ADKINS.



Scott Adkins nació el 17 de junio de 1976 en Sutton Coldfield, Inglaterra.
Sus padres John y Janet Adkins lo criaron en un ambiente familiar de clase media de descendencia española. Scott no era un muy buen estudiante en la escuela sin embargo se destacaba en cualquier actividad física que practicara, era un atleta por naturaleza. Desde pequeño era fanático del cine marcial e idolatraba a Bruce Lee, Jackie Chan y Jean Claude Van Damme. A los diez años convenció a su padre para que lo anotara en un gimnasio donde enseñaban Judo, Scott se adaptó rápidamente al Arte convirtiéndose en uno de los mejores alumnos de la clase. Pero la curiosidad de Scott dentro del mundo marcial era muy grande por lo que a los 14 años comenzó a entrenar Taekwondo bajo la tutela de Ron Sergiew. Su fascinación por el Arte del Taekwondo lo llevó a convertir el garaje de su casa en un dojo donde entrenaba todos los días después del entrenamiento en el gimnasio.

A los pocos años, atraído por los combates de contacto incursionó en el Kickboxing con el instructor Anthony Jones, actualmente Adkins es un destacado instructor de Kickboxing de la P.K.A. Pero los conocimientos de Adkins no se quedaron en el Judo, Taekwondo y Kickboxing, después comenzó a entrenar Wushu y Jiu Jutsu a los que se adaptó sin dificultades.

Actualmente Scott Adkins posee cinturones negros en: Judo, Taekwondo, Kickboxing, Wushu y Jiu Jutsu. Además de entrenar Artes Marciales Adkins complementó su formación con pesas y gimnasia olímpica desarrollando una gran capacidad acrobática que puede apreciarse en su técnica marcial.

Al igual que sus ídolos, Scott quería llegar a Hollywood y presentar su particular forma de combatir frente a las cámaras, por eso estudió teatro en un prestigioso colegio de su ciudad, de a poco superó su timidez y adquirió confianza para enfrentar al público del teatro, se destacó en el Arte dramático. Obtuvo pequeños papeles al comienzo hasta que le llegó su primera oportunidad de trabajar en una película de Artes Marciales llamada “Extreme Challenge” rodada en Hong Kong. De a poco se dio a conocer dentro de la industria y sus experiencias dentro del cine marcial de Hong Kong lo ayudaron a evolucionar como actor y como artista marcial, desarrolló otra faceta en su trabajo, realizó escenas de riesgo y llamó la atención de algunos de los mejores exponentes del cine marcial.

En 2001 trabajó junto a uno de sus ídolos, Jackie Chan en “The Accidental Spy” donde tuvo la oportunidad de demostrar su calidad técnica frente a Chan. Al año siguiente actuó en “Black Mask 2: City of Masks”, la continuación de “Black Mask” protagonizada por Jet Li. En 2003 volvió a enfrentar a Jackie Chan en “The Medallion”.

En 2005 Adkins trabajó en “Unleashed” y al año siguiente en la comedia “The Pink Panther”. Pero su gran oportunidad le llegó en “Undisputed II: Last Man Standing” (2006) donde interpretó al villano Yuri Boyka en una película donde los combates son espectaculares y los actores principales, Michael Jai White y Scott Adkins son verdaderos expertos. Tal fue la repercusión de su papel que la tercera parte de “Undisputed” se ha filmado debido a la demanda del público por ver nuevamente a Boyka en acción.

En 2007 Adkins trabajó en “The Bourne Ultimatum” en el papel del agente Kiley. En 2008 actuó junto a otro de sus ídolos de infancia, Jean Claude Van Damme en “The Shepherd: Border Patrol”. En 2009, Adkins le dio vida al personaje Weapon XI de “X-Men Origins: Wolverine” en las escenas de combates que el actor Ryan Reynolds no podía realizar.
En 2009 también trabajó en “The Tournament”, “Stag Night” y “Ninja”. También regresó en el papel de Boyka en “Undisputed 3” película que revela la vida del personaje, siendo el único protagonista, nuevamente con combates muy bien coreografiados. 

En 2011 volvió a trabajar junto a Van Damme, esta vez en Assasination Games.
Aparte del cine, Adkins ha trabajado mucho en televisión como: “Eastenders” (2003), “Special Forces” (2003), “Mile High” (2005-2006), “Holby City” (2006), etc.

Sin dudas Scott Adkins es un actor marcial que tiene un gran futuro por delante, cualidades marciales no le faltan, en pocos años ha logrado darse a conocer y llamar la atención de grandes astros como Jackie Chan, Yuen Wo Ping, Corey Yuen, Sammo Hung, Jean Claude Van Damme, etc.
Su técnica impecable, velocidad y sentido del ritmo frente a las cámaras lo han llevado a proyectarse como uno de los próximos astros del cine marcial.

Sus últimos trabajos en cine han sido: El Gringo, The Expendables 2, Universal Soldier: Day of Reckoning, Re-Kill y para 2013 se espera la película Legendary: Tomb of the Dragon junto a Dolph Lundgren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

RUROUNI KENSHIN: THE LEGEND ENDS. (SUBTITULADA)

Aquí verás y podrás descargar la película de artes marciales, Rurouni Kenshin: The Legend Ends (2014), filmada en Japón, con la direcció...